En los tiempos que corren utilizamos WhatsApp para comunicarnos en directo y de inmediato con cualquier otra persona que tenga cuenta. Lo cierto es que podemos mantener una conversación tanto con nuestros contactos, como con cualquier otro del que tan solo dispongamos el número de móvil.
A partir de ahí ya podemos aprovecharnos de todas las funciones y características que esta plataforma de mensajería nos ofrece. Es más, las mismas que no paran de crecer para así adaptarse a las necesidades de los usuarios. Al mismo tiempo la aplicación de mensajería incluye algunas importantes funciones de seguridad para así proteger nuestras comunicaciones con otros.
Lo que en un principio era una plataforma en que intercambiamos mensajes de texto, poco a poco el tipo de contenidos que podemos usar aquí ha crecido. Lo cierto es que los componentes gráficos que podemos utilizar han ido en aumento con el paso de los años. Esto es algo que incluso alcanza a los estados que podemos publicar o a nuestro perfil. De hecho, a continuación, nos queremos centrar precisamente en este apartado que sirve para identificarnos de cara al resto del mundo.
Es más, quizá muchos de vosotros hasta ahora no hayáis caído en que tenéis la posibilidad de crear vuestro propio avatar en la plataforma. Es importante saber que este es un elemento personalizado que podremos utilizar tanto como foto de perfil como a la hora de incluirlo como elemento de comunicación en los chats. Precisamente por todo ello a continuación os mostraremos la manera de crear ese elemento gráfico que seguro os va a encantar.
Por si no lo sabéis, esto es algo que podemos crear gracias a la herramienta integrada en la propia aplicación de WhatsApp, como veremos.
Crea tu propio avatar para usar en WhatsApp
Para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es abrir la aplicación de mensajería como tal para ver en pantalla los más recientes chats. Pero en el caso que nos interesa, vamos a pulsar en el botón que viene representado por 3 puntos verticales situado en la esquina superior derecha. De entre las opciones disponibles en este caso nos vamos a decantar por la llamada Ajustes.
Aquí es precisamente donde nos vamos a encontrar con la opción llamada Avatar que es la que nos interesa en estas líneas, por tanto, pinchamos sobre la misma. En ese instante vamos a encontrarnos con una nueva pantalla donde ya tenemos la posibilidad de empezar con el proceso tras pinchar en Crear tu avatar. Lo curioso de este diseño es que vamos a poder definir multitud de caracteres y rasgos que definirán a nuestro elemento de estas características.
Evidentemente todo ello lo llevamos a cabo desde la propia aplicación de WhatsApp eligiendo bien entre las diferentes opciones gráficas que se pondrán a nuestra disposición. Decir que tendremos la posibilidad de personalizar aspectos tales como el tipo de cuerpo, la ropa, la forma de los ojos, el peinado y mucho más.
Gracias a esta función tendremos la posibilidad de crear nuestro propio conjunto de elementos de este tipo para utilizar en las conversaciones o como imagen de perfil.