A lo largo de los últimos días estamos viendo multitud de noticias relacionadas con los bloqueos a la hora de compartir cuenta en Netflix. Pero con todo y con ello debemos tener muy presente que esta práctica es muy habitual en la mayoría de las plataformas streaming de vídeo.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que en multitud de ocasiones le pedimos las credenciales de acceso a un amigo o familiar. De la misma manera es bastante habitual que si disponemos de una cuenta en algunas de estas plataformas, alguien de confianza nos pida acceso. Evidentemente esto es algo que no podemos hacer con desconocidos, o al menos no es lo más recomendable.
Otra de las prácticas comunes es compartir esta cuenta para de igual modo repartir los gastos de suscripción de la plataforma streaming de vídeo. En estas mismas líneas nos vamos a centrar en una de las alternativas más conocidas y utilizadas como es Amazon Prime Video. Este es un servicio online de contenidos multimedia que se incluye dentro de la modalidad Amazon Prime del gigante de las compras.
Podemos compartir nuestro nombre de usuario y contraseña con otros para así repartir los gastos, aunque debemos tener cuidado. Si esto es algo que hacemos con una persona con la que no tenemos total confianza, nos pueden acabar timando por diversas vías, como veremos a continuación. Esto es algo que puede afectar negativamente a nuestro bolsillo, de ahí las precauciones que deberíamos tomar.
Suscripciones a canales de pago
Buena parte de los contenidos que nos encontramos en Amazon Prime Video van incluidos con la propia suscripción. Sin embargo, hay otros por los que tenemos que pagar. La plataforma de vídeos nos propone una serie de canales con contenidos más específicos que nos podrían interesar y que tienen un coste adicional al mes.
Eso quiere decir que, si la persona con la que compartimos el servicio streaming se ha suscrito sin nuestro permiso alguno de estos canales, tendremos que ser nosotros los que abonemos el añadido.
Alquiler de películas de estreno
Además de los contenidos que van incluidos en la suscripción por defecto, hay otros títulos más actuales. Al igual que sucede con otros servicios de vídeo online, este nos propone algunos títulos de reciente estreno que podemos alquilar durante unos días, pero pagando. Esto quiere decir que, si el alquiler lo lleva a cabo aquel con el que compartimos la cuenta, el coste lo tendremos que cubrir nosotros, lo que no será agradable.
Nuestros datos bancarios estarán expuestos
Esta suscripción al servicio de vídeo está asociada a nuestra cuenta de Amazon Prime. A estas alturas no hace falta decir que esta es una de las tiendas de Internet más grandes del mundo. Por tanto, en nuestra cuenta de usuario tenemos varios datos extremadamente sensibles que podrían estar al alcance de la mano de esa persona con la que compartimos la cuenta, como los bancarios.
Por tanto, nos encontramos con que este otro usuario podría llevar a cabo otras acciones no deseadas como por ejemplo comprar artículos en el gigante del comercio electrónico. Evidentemente todo ello sin nuestro permiso y con tan solo introducir su dirección para recibir los pedidos. Estas son algunas de las razones por las que debemos poner un especial cuidado a la hora de compartir nuestra cuenta de Amazon Prime Video.