Circula tranquilo y sin riesgo de multas: pide online la etiqueta medioambiental de tu coche

Circula tranquilo y sin riesgo de multas: pide online la etiqueta medioambiental de tu coche

David Onieva

Especialmente debido a temas relacionados con la ecología, los nuevos distintivos medioambientales que usamos hoy día han cambiado la forma en la que compramos coches. También denominadas pegatinas medioambientales, son obligatorias para circular por determinadas zonas y momentos, por lo que debemos hacernos con la correspondiente a nuestro vehículo si no disponemos de la misma.

Hay que tener en cuenta que, a nivel ecológico, todo lo relacionado con la industria del automóvil se considera como parte importante de la degradación medioambiental. Evidentemente esto viene dado por las emisiones contaminantes que se producen por parte del enorme número de vehículos que hay actualmente en circulación. Ahí es precisamente donde entran en juego las etiquetas de la DGT de las que os hablaremos ahora.

También llamadas pegatinas medioambientales, tienen como objetivo regular y señalar los vehículos que generan menos emisiones. Estas pueden utilizarse en distintos supuestos y zonas, dependiendo del momento y de la contaminación. En resumidas cuentas y para que nos hagamos una idea de la finalidad de cada una, son estas:

  • Etiqueta 0 Emisiones de color azul para los vehículos menos contaminantes.
  • Etiqueta Eco de color verde y azul para híbridos.
  • Etiqueta C verde1 para vehículos de combustión interna que cumplen con la normativa EURO.
  • Etiqueta B amarilla para los menos eficientes en cuanto a contaminación.

Hay que tener en cuenta que aquellos que también nos podemos encontrar con vehículos que no pueden llevar ninguna de estas pegatinas medioambientales. Para saber de primera mano si nuestro coche debe llevar una de estas etiquetas, y en caso afirmativo cuál debe ser, es fácil. No tenemos más que introducir nuestra matrícula en esta web que nos proporciona la DGT.

Como solicitar la etiqueta medioambiental para el coche

Se puede dar el caso de que hayamos adquirido algún vehículo, por ejemplo, en el mercado de segunda mano, y hayamos comprobado que necesita una pegatina medioambiental para circular sin problema por determinadas zonas. Por ejemplo, esta comprobación la podemos haber hecho en la web mencionada anteriormente de la DGT. Esto quiere decir que para evitar multas tendremos que adquirir la pegatina correspondiente a nuestro coche y situarla en los parabrisas.

A continuación, os vamos a mostrar la manera de solicitar estos elementos para colocarlos en el vehículo cómodamente desde casa y a través de internet. Aquí podemos echar mano de dos métodos igual de efectivos que os mostraremos a continuación. En primer lugar, podemos utilizar la propia página web de la DGT para solicitar la pegatina que nos corresponde. Para todo ello no queremos más que utilizar nuestro navegador de internet favorito y dirigirnos a esta URL.

web dgt pegatina

Para ello no tenemos más que introducir la matrícula de nuestro vehículo y tras rellenar una serie de datos personales nos llegará a casa. Pero merece la pena saber que este no es el único sistema por el que podemos solicitar este elemento medioambiental a través de internet. Os decimos esto porque el servicio de correos también nos proporciona todo lo necesario para lograrlo. Al igual que en el caso anterior no tendremos más que acceder a la web correspondiente del servicio de Correos para solicitar la etiqueta que se corresponde a nuestro vehículo.

1 Comentario