¿Cansado de ver solicitudes de amistad de desconocidos en Facebook? Evítalo

¿Cansado de ver solicitudes de amistad de desconocidos en Facebook? Evítalo

David Onieva

Millones de usuarios en todo el globo, nada más levantarse y encender su PC o ponerse delante de su dispositivo móvil, lo primero que hacen es consultar sus redes sociales. Así se enteran de las últimas novedades y echan un vistazo a las publicaciones de sus amigos y familiares. Esto es algo que por ejemplo podemos hacer a diario en Facebook, una de las propuestas de este tipo más representativas.

En esta plataforma social que en su momento puso a nuestra disposición Mark Zuckerberg, podemos encontrar publicaciones de todo tipo. Desde aquellas que suben nuestros contactos añadidos a la cuenta, como publicidad de todo tipo de empresas. En cierto modo tenemos la posibilidad de personalizar y configurar nuestra cuenta para así centrarnos en los contenidos que realmente nos interesan.

Además, es más que probable que en multitud de ocasiones veamos publicaciones intrascendentes, o nos topemos con personas a las que no queremos ver. Hay que tener en consideración que esta es una red social que permite enviar solicitudes de amistad a cualquier persona que nos encontremos aquí. No tenemos más que hacer una búsqueda por nombre y apellido para localizar a alguien que busquemos y enviar una solicitud. Evidentemente y como no podía ser de otro modo, esto mismo lo pueden hacer otros usuarios de Facebook con nosotros.

De ahí precisamente que en multitud de ocasiones recibimos solicitudes de amistad de personas que no conocemos. Es más, esto es algo que para muchos se puede convertir en una auténtica molestia, ya que no paran de recibir solicitudes de estas características que provienen de desconocidos. Sin embargo, aquellos que os encontréis en esta situación, debéis saber que es algo que se puede personalizar e incluso bloquear.

Bloquea las solicitudes de amistad en Facebook

Antes de nada, debemos tener en consideración que la red social nos permite configurar multitud de apartados y modos de uso. Esto es algo que no todo el mundo sabe y que nos permite personalizar algunos importantes apartados relacionados con la privacidad. Precisamente aquello relacionado con las solicitudes de amistad que recibimos de desconocidos, es un claro ejemplo de todo ello. Es de esto de lo que os vamos a hablar a continuación y cómo podéis cambiar la situación.

Lo primero que debemos hacer para personalizar este apartado de privacidad que os comentamos, es pinchar en nuestra foto de perfil. Esta se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz principal de la red social. De entre las opciones que aquí aparecen nos decantamos por Configuración y privacidad / Configuración.

Configuración Facebook

En la nueva ventana que aparece en pantalla nos vamos a encontrar con diversos apartados que tenemos la posibilidad de configurar ahora. En el caso que nos ocupa, no tenemos más que pinchar en la opción de Privacidad que se sitúa en el panel izquierdo. Ahora ya solo nos queda localizar una entrada que reza ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? Hay que decir que, de forma predeterminada, Facebook viene configurado para que todos puedan hacerlo.

Facebook amigos

Sin embargo, en la lista desplegable de esta opción que aparece tras pulsar en Editar, podemos establecer que tan solo recibamos solicitudes de amigos de nuestros contactos. Tal y como os podréis imaginar, esto limitará mucho las solicitudes de amistad que recibamos a partir de ese instante.

¡Sé el primero en comentar!