Algo que molesta a todos los que utilizamos correo electrónico es la cantidad de correos basura o SPAM que nos llegan. Si bien Google, Outlook y el que quiera que uses, filtran muchos correos basura, algunos llegan a nuestra bandeja. Vamos a explicarte como puedes reducir drásticamente la cantidad de SPAM en Gmail, que suele aparecerte entre los correos legítimos.
Seguro que cuando abres el correo has recibido un montón de mensajes de diferentes páginas web que te molesta bastante recibir. Que si Amazon, AliExpress, Shein, Netlix y tantas otras plataformas que te fríen a Spam.
Para no recibir estos correos debes buscar la opción de «desuscribir» en cada correo y suele estar escondido con letra pequeña. Aunque podemos deshabilitar la recepción de correos basura desde todas estas compañías gracias a un truco bastante desconocido.
Destruye el SPAM antes incluso que este te llegue
Mi bandeja se llena de una enorme cantidad de correos que no quiero y que solo ofuscan los correos importantes de trabajo. Ocasionalmente, me ha pasado no ver un mail importante y luego tener que arreglar un problema que, si no fuera por los correos basura, no hubiera existido.
Los correos basura, también denominados SPAM, son aquellos procedentes de newsletters, promociones o web en las que tenemos que aceptar, por narices, que nos manden correos «informativos» aunque nos den igual.
Tienes que saber que puedes rescindir los permisos de estas «suscripciones» de una manera relativamente sencilla. Esto permite que los correo ya no lleguen y así tener nuestra bandeja de entrada bien limpia.
No haremos lo típico de entrar en cada correo y buscar la opción para eliminar la suscripción, eso es fácil y práctico. Podemos hacerlo directamente desde el propio Gmail de manera sencilla sin depender de terceros. Destacar que esta acción la puedes hacer tanto en la versión de navegador como de smartphone.
Para hacer esto debes seguir estos sencillos pasos:
- Abre el correo Gmail en el navegador
- Pulsa sobre la imagen de usuario que está en la esquina superior derecha
- Seguidamente, pulsamos en «Gestionar tu cuenta de Google».
- Dentro de la nueva ventana que se nos abre, vamos al apartado de «Seguridad».
- Baja hasta encontrar el apartado de «Tus conexiones con aplicaciones y servicios de terceros».
- Pulsamos en la opción de «Ver todas las conexiones».
- El siguiente paso es localizar el servicio que queramos eliminar.
- Tenemos ahora que pulsar la flecha derecha que aparece en la imagen.
- Ahora, tenemos que pulsar sobre la opción de «Eliminar todas las conexiones que tienes con
».
Tienes la capacidad de repetir este proceso todas las veces que quieras con todas las conexiones molestas. Esto deberá reducir drásticamente la cantidad de SPAM que recibes en tu correo. También sirve para eliminar molestas notificaciones en dispositivos Android.
Gracias a este simple truco reduciremos la cantidad de correos basura que nos llegan a diario. Si el servicio no aparece en la lista, tendrás que darte de baja manualmente, por desgracia. Ahora ya nada ocultará tus correos importantes de carácter personal o profesional, así como la cantidad de espacio de Drive que malgastamos por culpa de estos correos basura.