Bloquea cualquier contacto de WhatsApp en Windows

Bloquea cualquier contacto de WhatsApp en Windows

David Onieva

En un principio las exitosas aplicaciones de mensajería instantánea se crearon para usarse principalmente en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo y gracias a su enorme crecimiento y penetración de mercado, poco a poco se han ido extendiendo a los equipos de sobremesa. Aquí no hace falta que os mencionemos a la propuesta de este tipo más utilizada como es WhatsApp.

Este tipo de plataformas en concreto nos permiten establecer contacto con cualquier amigo o familiar de manera inmediata y directa. Además de comunicarnos a través del texto, podremos intercambiar todo tipo de archivos, realizar videollamadas y mucho más. Y no solo eso, ya que también nos permite comunicarnos con personas desconocidas de las que dispongamos su móvil para establecer un contacto y chatear.

Poco a poco las funciones disponibles en la mencionada plataforma WhatsApp van en aumento. De ahí precisamente que su crecimiento haya sido constante y en estos instantes muchos utilizamos esta aplicación de mensajería en todo momento. Todos aquellos que normalmente trabajéis a diario con un ordenador de sobremesa, posiblemente también hagáis uso del correspondiente cliente oficial de WhatsApp. Las ventajas en este sentido son muchas, empezando por poder escribir con un teclado físico y gestionar los envíos y recepciones a través de una pantalla de gran formato.

A todo esto, le debemos sumar que todas las conversaciones que mantengamos a través de los chats de la aplicación de sobremesa se sincronizan automáticamente con el móvil. Como no podía ser de otro modo esto es algo que sucede también a la inversa. Así podremos estar atentos a nuestra aplicación de mensajería instantánea desde el ordenador de sobremesa mientras realizamos otras tareas. Sin embargo, se puede dar el caso de que empecemos a recibir mensajes y chats de usuarios molestos o con los que no deseamos hablar ahora.

Los contactos molestos no te molestarán en WhatsApp

En el supuesto de que estemos utilizando esta aplicación en nuestro equipo basado en Windows a través de su cliente oficial, vamos a evitar esos chats molestos. Si hay un determinado contacto, conocido o no, que no para de enviarnos mensajes, tenemos la posibilidad de bloquearlo temporalmente o para siempre. Si tan solo queremos dejar de recibir sus mensajes durante un determinado periodo de tiempo, desde el cliente de Windows podemos hacerlo. Y lo mismo sucede en el supuesto de que queramos deshacernos de los mensajes de ese contacto o número de teléfono, para siempre.

bloquear whatsapp

Para lograr todo esto que os contamos en un principio no tenemos más que abrir el cliente oficial de la plataforma de mensajería en Windows. En el panel de la izquierda aparecerán todos los chats más recientes de forma predeterminada. Por tanto, ahora lo que tenemos que hacer es localizar aquel que deseamos bloquear en estos momentos. Una vez lo tenemos en pantalla, pinchamos en el mismo con el botón derecho del ratón. Aquí aparecerán varias opciones para poder controlar al máximo ese chat que os comentamos.

WhatsApp
WhatsApp
Developer: WhatsApp Inc.

De entre las opciones disponibles hay una llamada silenciar que es la que nos interesa en este caso. Así podremos bloquear los mensajes de ese contacto en concreto a lo largo de las próximas 8 horas, durante una semana, o para siempre. Con todo ello lo que logramos realmente es que los mensajes que nos envíe ese contacto no aparezcan ni en la aplicación del cliente de Windows ni en el dispositivo móvil.

¡Sé el primero en comentar!