Aún no ha llegado, y el nuevo plan con anuncios de Netflix tiene problemas

Aún no ha llegado, y el nuevo plan con anuncios de Netflix tiene problemas

Rubén Velasco

Netflix está cambiando. Y uno de los cambios que más está dando de qué hablar es su nuevo plan con anuncios. Gracias a él vamos a poder ahorrar un poco a cambio de ver anuncios antes, durante y después de cada serie y película que reproduzcamos, en mínima calidad, dentro de esta plataforma. Este nuevo plan ya ha empezado a llegar a algunos países. Y, como era de esperar, lo ha hecho repleto de problemas hasta el punto de que, si tienes alguno de estos dispositivos, directamente no vas a poder ver el nuevo plan con anuncios en tu televisión.

Este nuevo plan barato de Netflix ha llegado ayer mismo a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Japón, Corea y Brasil, y tiene prevista su llegada a muchos otros países, entre ellos España, el próximo 10 de noviembre de este mismo año. Este plan tiene un precio de 5.49 euros, y nos va a permitir acceder a parte del catálogo (no a todo) en calidad 720p viendo también 5 minutos de anuncios por cada hora de reproducción. Estos anuncios, además, aparecerán tanto antes como durante la reproducción.

Planes Precios Netflix

Sin embargo, aún quedan unos cuantos días antes de que este plan llegue a España, pero ya sabemos que su aterrizaje ha sido repleto de problemas. Y es que, si usamos dispositivos para ver series y pelis en la televisión, como es el caso de un Chromecast o un Apple TV, no vamos a poder reproducir este contenido.

Problemas con Netflix y Chromecast y Apple TV

Tal como confirman los usuarios, y la propia Netflix, si tenemos un Chromecast básico, de los que vienen sin Google TV (es decir, de los que se utilizan para hacer «cast» desde un smartphone), no vamos a poder enviar contenido si contratamos este nuevo plan. Esto no se debe a una limitación de Netflix, sino más bien a un problema de compatibilidad con el nuevo sistema de anuncios y los protocolos usados por este dispositivo.

Chromecast

Pero este dispositivo de Google no es el único que no es compatible con el nuevo plan de Netflix. Si tenemos una PlayStation 3, o un Apple TV, tampoco vamos a poder usar el nuevo plan con anuncios para ver el contenido en las apps de estos dispositivos. Y es que parece que las prisas por lanzar este nuevo plan han hecho que no se hayan dado tiempo suficiente para probarlo todo a fondo antes de su lanzamiento.

La solución que nos da Netflix en su propia página de soporte es sencilla: actualiza a otro plan, o cambia de dispositivo. Según Netflix, estos problemas van a ser solucionados en el futuro mediante una actualización tanto de la app como del propio firmware del dispositivo (menos en la PS3) para hacerlo compatible. Sin embargo, por ahora, lo que sabemos es que, si tenemos estos dos dispositivos, no vamos a poder, de ninguna manera, usar el nuevo plan con anuncios en ellos. Ni por casting, en el caso de los Chromecast sin Google TV, ni desde la app oficial en caso de disfrutar en nuestra casa de un Apple TV.

Fuente > Netflix

¡Sé el primero en comentar!