Crear animaciones a partir de las imágenes con esta herramienta de Google Fotos

Crear animaciones a partir de las imágenes con esta herramienta de Google Fotos

Ignacio Sala

Gracias a nuestro smartphone, podemos conversar nuestros recuerdos favoritos en cualquier momento y lugar. Si bien es cierto que muchos usuarios solo graban vídeos, otros se conforman únicamente con hacer fotografías, arrepintiéndose posteriormente de no haber creado un vídeo. La única solución que tienen estos usuarios es probar alguna de las diferentes opciones disponibles en el mercado para darles movimiento, siendo la solución de Google Fotos la mejor de todas, la mejor opción para tener todas nuestras fotos organizadas y accesibles desde cualquier lugar.

La función de Google Fotos que nos permite añadir movimiento a fotografías que tengamos almacenados en nuestro dispositivo o cuenta de Google Fotos se denomina cinemática. Esta función analiza el contenido de la imagen y añade movimiento a los personajes y/o objetos dando una sensación de realismo bastante buena en comparación con otras opciones que podemos encontrar en el mercado. Aunque esta función está disponible únicamente para los suscriptores a uno de los diferentes planes de pago de Google One, podemos utilizarla sin problemas ni limitaciones y guardar el resultado con un pequeño truco que os explicamos al final de este artículo.

Cómo crear cinemáticas en Google Fotos

Esta función, al igual que otras, es exclusiva para los usuarios que tienen contratado espacio de almacenamiento en Google One, aunque cualquier usuario puede utilizarla, sin embargo, los que no pagan por la suscripción no tienen la posibilidad de guardar los resultados, aunque, como hemos comentado, podemos hacer un pequeño truco para saltarnos la restricción de los usuarios no suscriptores de Google One.

Para crear cinemáticas debemos utilizar nuestro teléfono móvil ya que esta opción de momento sigue sin estar disponible a través de la web de Google Fotos, por lo que lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación Google Fotos de nuestro teléfono móvil y acceder al apartado Biblioteca, la opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la aplicación.

Dentro este apartado, encontramos la opción Utilidades. Al pulsar sobre Utilidades, se muestran tarjetas informativas acerca de las funciones disponibles y recomendaciones sobre nuestra cuenta. Más abajo, encontramos la función que estamos buscando y que denomina Foto cinemática. Al pulsar sobre esta opción, se mostrarán todas las imágenes que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo y donde debemos seleccionar una única fotografía.

Cinemáticas Google Fotos

Como se trata de darle movimiento a una imagen, no podemos seleccionar ningún vídeo. Una vez hemos seleccionado la imagen que queremos utilizar, pulsamos en el botón Crear, botón que se encuentra situado en la parte superior de la aplicación. Segundos después, se mostrará el resultado. Si somos usuarios de Google One, tan solo debemos pulsar en el botón Guardar para conservarla. Esta se mostrará junto con todas las imágenes que tengamos almacenadas en nuestro carrete de fotos, en base a la fecha en la que se ha creado, lo que puede suponer un problema a la hora de localizar la imagen original que hemos utilizado para realizar el proceso.

Pero, si no es así, si no tenemos contratado espacio de almacenamiento en Google One, no podemos guardar el proceso creado, pero podemos utilizar la grabación de pantalla que se encuentra disponible de forma nativa tanto en los iPhone como en los terminales Android.

Para grabar la pantalla en un iPhone, tan solo debemos desplegar el panel de control y pulsar sobre el botón Grabar. Si no se muestra esta opción, debemos acceder a las opciones de configuración, dentro del apartado Centro de control y marcar sobre el signo más que se muestra a la derecha de Grabar. Si, se trata de un dispositivo Android, esta opción ya se encuentra disponible de forma nativa en el centro de notificaciones, por lo que tan solo debemos deslizarlo hacia abajo y pulsar sobre la opción Grabar pantalla.

Una vez hemos grabado el resultado, tan solo debemos editar el vídeo desde la propia galería para mostrar la animación de principio a fin y poder así compartirla con cualquier persona o almacenarla en Google Fotos para tenerla siempre a mano. La única diferencia es que el resultado que crea Google es un archivo GIF que se reproduce en bucle mientras que la grabación de pantalla tiene formato de vídeo y se reproduce una única vez.

Cuándo usar esta función de animación

En multitud de ocasiones y cuando trabajamos con contenidos multimedia propios, los usuarios no quieren complicarse en absoluto. Tan solo buscan resultados impresionantes y llamativos sin tener que echar mano de programas profesionales. De ahí precisamente esta herramienta que ahora incluye Google y que nos permite crear espectaculares animaciones sin tener que hacer nada por nuestra cuenta.

Esto nos será de enorme utilidad por ejemplo para preparar presentaciones navideñas o para otros eventos señalados. Igualmente podremos crear animaciones y vídeos tanto personales como corporativos en cuestión de segundos a partir de las imágenes almacenadas en nuestra cuenta de Google. Evidentemente los usuarios más profesionales quizá prefieran tener un mayor control sobre el proceso, para lo cual deberían decantarse por otras opciones más avanzadas, como editor de vídeo tipo Adobe Premiere o, si buscamos opciones gratuitas, Davici Resolve.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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