Actualiza: Paint.net es un 100% más rápido, así pruebas el reproductor de Windows 11 y más

Todo aquello relacionado con la edición de nuestras propias fotos a través del PC, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las tareas más habituales. Tengamos conocimientos en este tipo de proyectos, o no, lo cierto es que disponemos de programas que nos van a ayudar en gran medida y nos facilitarán las cosas.

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en las sencilla aplicación Paint de Microsoft. Desde hace años está la encontramos preinstalado en el sistema operativo Windows y podemos beneficiarnos de sus virtudes desde el principio. Pero como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, esta solución está bastante limitada en cuanto a su funcionalidad. Pero podemos echar mano de otros programas de terceros como sucede con Paint.Net, título que no debemos confundir con el mencionado del gigante de Redmond.

El editor de fotos Paint.Net ahora será mucho más rápido

De hecho, aquí os queremos hablar precisamente de esta interesante aplicación de edición y retoque fotográfico, ya que es una de las más usadas si no nos queremos complicar la vida. Eso no quiere decir que no nos proporcione todo lo necesario para estos proyectos. Pero al mismo tiempo está diseñada de tal manera que intenta facilitarnos las cosas y obtener resultados más que aparentes. Uno de los secretos de su éxito se basa en la sencillez de uso y las funciones disponibles gracias a las actualizaciones que recibimos periódicamente.

Paint.net 4.2 imagen HEIC

De hecho, en estos momentos los usuarios ya pueden actualizar el programa a Paint.Net 4.3.7 donde se llevan a cabo diversas correcciones de errores y llegan algunas funciones. Lo cierto es que a lo largo de los últimos días este es un editor que ha recibido varias de estas actualizaciones corrigiendo errores que se han detectado recientemente. Además, encontramos mejoras en su rendimiento que mejoran la velocidad de renderizado hasta en un 100% en comparación con las versiones anteriores. Es evidente que esto será muy agradecer por parte de los habituales de este programa, especialmente si trabajan con contenidos de alta definición.

Saca partido a este potente editor de video totalmente gratuito

Continuando con el sector multimedia, pues vamos a hablar de un interesante editor de vídeo que podéis utilizar tanto en Windows 10 como en 11, FilmForth. En realidad, se trata de una aplicación UWP que descargáis desde la Microsoft Store para beneficiaros de todas sus funciones sin desembolsar un solo euro.

FilmForth: Editor de vídeo
FilmForth: Editor de vídeo
Developer: ‪IOForth‬

Merece la pena reseñar que este programa nos propone buena parte de las funciones que normalmente encontramos en las propuestas de pago. Esto quiere decir que el editor de vídeo cubre las necesidades de la mayoría de los usuarios de a pie. Además, presenta una intuitiva interfaz de usuario con sus correspondientes líneas de tiempo donde vamos cargando todos aquellos elementos que compondrán nuestro proyecto de vídeo. De este modo y en pocos pasos tendremos la posibilidad de generar nuestros propios contenidos de este tipo compuestos por clips, banda sonora, transiciones, efectos digitales, etc.

FilmForth

Prueba ya el nuevo Media Player de Windows 11

Llevamos varias semanas hablando del nuevo reproductor multimedia que llegará a Windows 11. Este sustituye a Groove Music y al popular Windows Media Player que marcó una época. Hasta ahora este software se está desplegando entre los insiders de desarrollo del sistema, pero ya está empezando a llegar a todo el mundo. De hecho y por lo que sabemos ahora es necesario que este disponga de la Build 22000 de Windows 11. De este modo ya puedes instalar la aplicación a través de la Microsoft Store.

media player

Hay que tener en cuenta que este nuevo Windows Media se presentó por primera vez en noviembre de 2021. A partir de ahí la firma compañía ha estado probando el software durante más de dos meses y ya parece estar listo para su lanzamiento final. Pero tal y como os hemos comentado, es imprescindible que dispongamos de Windows 11 Build 22000.

¡Sé el primero en comentar!