0 A.D. se actualiza, Windows 11 ejecuta programas de 1995 y más

Tanto si estamos en plenas vacaciones, o no, siempre es preferible empezar la semana con mucho ánimo. Para intentar ayudaros y como es habitual, desde aquí os vamos a hablar de las últimas noticias aparecidas en el mundo de la tecnología y que seguro o resultarán interesantes. Y aunque no sea así, es posible que al menos os resulten curiosas o entretenidas.

De hecho, para que os hagáis una idea a continuación os vamos a hablar de los importantes avances que está sufriendo un juego del que muchos estáis atentos. Es más, se trata de un título está en pleno desarrollo y mejorando desde hace cosa de una década.

La alternativa gratis a Age of Empires, 0 A.D, se actualiza

Pues hablamos de esa propuesta de código abierto que se está desarrollando para competir directamente con el popular Age of Empires, hablamos de 0 A.D. Con esto lo que queremos decir realmente es que sus desarrolladores Wildfire Games, han vuelto a actualizar el título como demostración de que el proyecto va adelante.

Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un juego de gran calidad, totalmente gratuito, que quiere hacer frente a Age of Empires. De hecho, para muchos de los que ya han probado alguna de sus versiones Alfa, aseguran que no tiene nada que envidiar al título de Microsoft. Por tanto, en esta Alpha 25 bautizada como Yauna, encontramos nuevos biomas y mejoras relacionadas con el aspecto general del juego. También merece la pena saber que se han implementado diversas mejoras gráficas y nuevas texturas.

O AD interfaz

Con el fin de poder probar este juego gratuito de primera mano, es algo que podréis hacer sin coste alguno desde este mismo enlace.

Consiguen instalar y ejecutar programas de 1995 en Windows 11

Estamos a unas cuantas semanas de que llegue a nuestras manos de manera oficial el nuevo Windows 11. Este sistema operativo nos llegará de la mano de Microsoft y, como no podía ser de otro modo, vendrá repleto de funciones y mejoras. Es posible que él mismo sirva para convencer a aquellos que no quieren usar Windows 10.

Sin embargo y gracias a las versiones Preview del sistema, además de conocer las novedades que traerá, muchos ya lo están probando. Os contamos esto porque de hecho algunos están instalando y ejecutando programas del pasado año 1995, por ejemplo, en el actual Windows 11.

Para que os hagáis una idea en Reddit se ha publicado un vídeo en el que podemos ver programa Adobe Photoshop 4.0 funcionando sin problema alguno en la nueva versión del sistema operativo. Y lo mismo sucede con Microsoft Plus! for Windows 95, herramienta para mejorar el añorado sistema Windows 95 y que igualmente funciona en la nueva versión que está al venir.

Windows95 11

Lanzan un espectacular concepto de Office

Dejando a un lado el sistema operativo de los de Redmond, otro de sus productos estrella es la suite ofimática, Office. Os queremos hablar de la misma aquí debido a un impresionante concepto que un usuario acaba de hacer público. Uno de los principales objetivos de este diseño no es otro que el de mejorar la experiencia de uso con el conjunto de programas. En el vídeo publicado se puede ver cómo estas aplicaciones interactúan de mejor manera entre sí, además de con el propio usuario.

concepto office

Algo que debemos tener muy presente llegados a este punto, es que se trata de un concepto desarrollado por un usuario que no tiene nada que ver con la propia Microsoft. Pero la firma de Redmond sí que podría tomar nota y algunas de las funciones aquí vistas.

¡Sé el primero en comentar!