Si acabas de encontrar trabajo, haz que dure: 5 cosas que no debes hacer si eres el nuevo

Si acabas de encontrar trabajo, haz que dure: 5 cosas que no debes hacer si eres el nuevo

David Onieva

La búsqueda de un nuevo empleo se ha convertido en una tarea cada vez más complicada con el paso de los años. Por tanto, en la mayoría de las ocasiones, las oportunidades que nos surjan en cuanto a un nuevo trabajo, no deberíamos desaprovecharlas.

Lo cierto es que en la época que nos ha tocado vivir, ya sea el trabajo de nuestros sueños o un empleo más, es algo que debemos valorar en su justa medida. Es más que probable que en la mayoría de las ocasiones hayamos tenido que pasar unas cuantas entrevistas y entregar docenas de currículums hasta llegar aquí. Dependiendo de nuestros conocimientos y formación, se puede tratar de un tipo de empleo u otro, aunque todos son igual de valiosos.

Sin embargo, sea cual sea el sector hacia el que nos dirigimos o en el que hemos conseguido meter la cabeza, en la mayoría de las ocasiones hay algunos puntos en común. Precisamente a continuación os vamos a hablar de una serie de cosas que no deberíais realizar bajo ningún concepto los primeros días o semanas en un nuevo trabajo. Esto es algo que en la mayoría de las ocasiones se hace extensible a casi todos los empleos a los que accedamos. Si no queremos perderlo antes de la cuenta, os recomendamos tener en consideración esta serie de consejos a seguir.

trabajo ofiicina

Respetar a los compañeros más veteranos

Como se suele decir, la experiencia es un grado, y al ser los nuevos en un trabajo, nos vamos a encontrar con que todos nuestros compañeros son más veteranos que nosotros. Esto es algo que debemos respetar en multitud de aspectos dependiendo del tipo de empleo. Debemos tener en consideración que, dentro de unas semanas o meses, quizá seamos nosotros los que demandemos ese respeto por parte de los nuevos empleados.

Cuidar nuestro aspecto al máximo

Sea cual sea el sector en el que hemos conseguido encontrar un nuevo trabajo, el aseo y nuestro aspecto es algo muy importante. Además, y en la mayoría de las ocasiones apenas requiere esfuerzo y debemos tener en consideración que nuestros superiores lo agradecerán mucho. Esto nos permitirá mantener el trabajo que acabamos de encontrar y nuestras posibilidades de mejorar en el puesto, serán mayores.

No querer saber más que los demás

A pesar de nuestros conocimientos previos y estudios, en la mayoría de los trabajos ir de listos, como se suele decir, no es en absoluto lo más recomendable. Lo mejor que podemos hacer cuando llegamos a un muy buen empleo es escuchar y aprender todo lo que los compañeros nos puedan enseñar. Intentar sobresalir los primeros días o semanas en un nuevo empleo, en la mayoría de las ocasiones no será lo más positivo.

Respetar los horarios al máximo

Además, no hace falta decir que, sea cual sea el horario establecido en la empresa a la que acabamos de entrar, debemos respetarlos de manera pulcra. Incluso si tenemos que llegar un poco antes e irnos un poco después, seguro que nuestros jefes y compañeros lo agradecerán. Todo ello nos ayudará a mantener el nuevo puesto de trabajo incluso ganar puntos para acceder a futuros ascensos o mejoras salariales.

¡Sé el primero en comentar!