5 canales de YouTube para que aprender a programar sea más fácil que nunca

5 canales de YouTube para que aprender a programar sea más fácil que nunca

David Onieva

Si nos queremos iniciar en el interesante sector software de la programación, tenemos al alcance de la mano multitud de fuentes y recursos en Internet. Todo ello nos simplifica mucho este tipo de aprendizajes y estudios en comparación con hace solo unos años. Sirva como claro ejemplo de ello los canales de YouTube de los que os hablaremos ahora.

Con tan solo movernos un poco por internet desde nuestro navegador web favorito, encontramos todo tipo de libros, cursos, manuales o foros de ayuda. Todos estos elementos nos servirán para introducirnos en el mundo de la programación o para seguir mejorando nuestros conocimientos en este sentido.

A pesar de todos los contenidos y recursos de los que podemos echar mano y que encontramos en internet, eso no significa que aprender a programar sea sencillo. Además de todo esto que encontramos debemos poner buena parte nosotros mismos. Aquí nos referimos a nuestro esfuerzo, paciencia y ganas de aprender. Con tan solo emplear estas motivaciones propias ya tendremos todo lo necesario para comenzar nuestra andadura en el sector de la programación.

En el caso de que te encuentres en esta tesitura que te comentamos, a continuación, te vamos a mostrar una serie de útiles canales de YouTube para aprender a programar. Estos serán de mucha ayuda gracias a los contenidos que los propietarios de estos pondrán a nuestra disposición para estas tareas.

aprender programar youtube

Codigofacilito

En primer lugar, os vamos a hablar de un canal de la popular plataforma de vídeos que su nombre ya nos lo dice todo. En estos instantes cuenta con más de 700.000 suscriptores y nos propone adentrarnos en el mundo de la programación desde cero.

Como no podía ser de otro modo sus contenidos se centran en aquellos que están empezando a dar sus primeros pasos en este sector del software. Así encontramos los conceptos más básicos e incluso podremos empezar a crear nuestras primeras páginas web.

Codecourse

A diferencia del anterior, este es otro canal para estas mismas tareas, pero con contenidos en inglés. Muchos de los que se desenvuelven en la lengua de Shakespeare prefieren aprender este tipo de contenidos en este idioma. En estos instantes dispone de casi 350.000 suscriptores y pone a nuestra disposición una buena cantidad de cursos.

Los mismos van para aquellos que están empezando en estas tareas, como a otros profesionales que quieren mejorar sus conocimientos. Lo único que tenemos que hacer es navegar por las diferentes listas propuestas en el canal de YouTube.

DesarrolloWeb.com

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, este es un canal enfocado a programadores noveles que se centra en el desarrollo de páginas web. De este modo aquí encontramos vídeos y tutoriales relacionados con diferentes lenguajes de programación, muchos de ellos centrados en el entorno web. Cabe mencionar que en estos instantes cuenta con más de 130.000 suscriptores que se aprovechan de los contenidos que se publican de forma periódica.

Traversy Media

También se puede dar el caso de que nos queramos introducir en este mundo de la programación a través de algún lenguaje en concreto. En ese caso nos encontramos con un canal de YouTube que nos puede ayudar mucho en este sentido. Os decimos todo esto porque aquí encontramos una serie de cursos referentes a los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad para que podamos convertirnos en expertos de estos.

Para que nos hagamos una idea de su trascendencia, en estos instantes dispone de casi dos millones de suscriptores.

Empieza a programar

En un principio su nombre ya nos lo dice todo. Aquí nos encontramos con un canal de la plataforma streaming que nos quiere enseñar a programar desde el principio. Para todo ello nos propone una serie de vídeos en forma de cursos de corta duración. Además, nos encontramos con diferentes niveles de dificultad para que también sea válido para aquellos que ya tengan ciertos conocimientos.

¡Sé el primero en comentar!