¿Quieres 400 euros para juegos, música y cine? Esto tendrás que cumplir para la ayuda de 2023

¿Quieres 400 euros para juegos, música y cine? Esto tendrás que cumplir para la ayuda de 2023

David Onieva

Al igual que sucedió a principios de este año 2022 que ahora toca a su fin, el próximo año también dispondremos de un Bono Cultural Joven. A continuación, os explicaremos los requisitos que debes cumplir en 2023 y dónde puedes gastarlo.

Para alegría de muchos jóvenes, a principios de este mismo año 2022 el Gobierno puso a disposición de estos una ayuda en forma de bono cultural. Esto se hizo público y se puso a disposición de los que acababan de cumplir su mayoría de edad, para poder beneficiarse de diferentes contenidos culturales. Eso sí, muchos de estos contenidos también se podrían considerar como de ocio y entretenimiento, ya que por ejemplo se incluían los videojuegos.

Cómo beneficiarnos de los 400 euros del Bono Cultural en 2023

Como os podréis imaginar esto lo aprovecharon una buena cantidad de jóvenes y parece ser que el Gobierno central ahora repetirá el proceso. Hay que tener en consideración que, tal y como os contamos en su momento, para beneficiarnos del Bono Cultural Joven de este mismo año, teníamos que haber cumplido recientemente los 18 años.

bono cultural

Esto quiere decir que aquellos a los que les pilló con 17, no pudieron solicitarlo por cuestión de solo unos meses. Sin embargo, ahora estos están de enhorabuena. Os decimos todo esto porque aquellos que han cumplido 17 este año, y que por tanto el año que viene cumplieran los 18, podrán beneficiarse de este mismo bono cultural. Por si no lo sabéis, si vais a cumplir los mencionados 18 años a lo largo del próximo año 2023, podréis solicitar y obtener un bono cultural de 400 euros para gastar en determinados productos y servicios.

En qué puedo gastar ese dinero del Gobierno

Para que os hagáis una idea aproximada de todo aquello en lo que podréis gastar este dinero si cumplís con los requisitos, os mencionaremos algunos casos. Por ejemplo, podréis comprar con este dinero del bono entradas para ir al cine o al teatro. Además, os podréis beneficiar de estos euros para ir a conciertos de vuestros grupos favoritos, comprar cómics y libros, o incluso adquirir vuestros juegos favoritos. Es más, incluso podremos utilizar este bono cultural para suscribirnos a alguna de las múltiples plataformas streaming de vídeo disponibles hoy día tipo Netflix.

Así, como podréis comprobar, el Bono Cultural Joven para aquellos que cumplan 18 años en 2023 será muy útil incluso para los momentos de ocio. Hay que tener en cuenta que a lo largo del presente año casi 300.000 jóvenes se beneficiaron de este bono que os comentamos. En concreto algo más de la mitad de la cifra total de aquellos que cumplieron la mayoría de edad en 2022.

Por tanto, ahora que nos encontramos en el mes de diciembre, seguro que muchos de los que hagan su mayoría de edad el año que viene estarán atentos a esta ayuda de 400 euros. Eso sí, algunos partidos de la oposición al actual Gobierno central, el PSOE, tal y como sucede con el PP, no están en absoluto de acuerdo con la renovación de este Bono Cultural Joven para el año que viene. Muchos consideran que este movimiento no es más que un reclamo para sumar votos.

¡Sé el primero en comentar!