4 trucos de YouTube para guardar y organizar tus vídeos: el segundo te encantará
YouTube es uno de los principales referentes cuando hablamos de portales streaming de vídeo. Propiedad de Google, este sitio web lo visitan a diario buena parte de los usuarios habituales de internet, de ahí su importancia y enorme cantidad de contenidos.
Hay que tener en consideración que ha llegado el momento cualquiera puede convertirse en un youtuber, aunque eso no quiere decir que sea de éxito. Podemos compartir nuestras vivencias o experiencias en forma de vídeos con amigos y familiares, así de simple. Para convertirnos en un youtuber de éxito y llegar a millones de suscriptores ya tendremos que trabajarlo un poco más. Y no solo eso, si a esto le sumamos la enorme competencia existente en estos momentos, tendremos que generar contenidos de enorme interés y exponerlos de un determinado modo.
Precisamente por todo ello la mayoría de los usuarios de YouTube se limitan a reproducir las publicaciones de otros y disfrutar de las mismas en sus dispositivos. Sin embargo, como os comentamos los contenidos aquí no paran de crecer minuto a minuto, por lo que localizar vídeos de interés se puede convertir en un auténtico suplicio. Precisamente por ello la propia plataforma nos ofrece algunas funciones integradas que nos permitirán guardar y organizar nuestros vídeos favoritos. A continuación, os hablaremos de algunos interesantes modos de lograr esto y así acceder a las publicaciones que nos gusten e interesen más rápidamente.
Añadir a Favoritos
Cuando nos encontremos con un determinado contenido en forma de vídeo en YouTube, para guardarlo y así tenerlo más a mano en el futuro lo podemos añadir a Favoritos. Esto es algo similar a lo que hacemos con determinadas webs en los navegadores, algo que logramos pinchando en el botón Guardar que se sitúa en la parte inferior del reproductor.
Aquí no tenemos más que seleccionar la opción llamada Favoritos para que ese contenido se añada a Este apartado propio.
Crear listas personalizadas en YouTube
Pero si queremos ir un paso más allá en la organización de estos vídeos, en ese mismo botón también tenemos la posibilidad de crear nuestras propias listas personalizadas. Esto nos permitirá, por ejemplo, catalogar los diferentes contenidos en temáticas creando listas con cada una de ellas y añadiendo las publicaciones que nos interesan a cada una de estas listas. Esto nos permitirá tener esos contenidos mucho más a mano en el futuro y reproducirlos directamente de forma organizada.
Guardar el canal en mi cuenta
Otra solución efectiva de tener más a mano los contenidos que nos interesen en forma de vídeos de un determinado creador, es guardar su canal por completo. Aquí no solo dispondremos de una manera más eficiente un vídeo en concreto, sino que podremos acceder de manera instantánea a todos los que haya publicado ese usuario en cuestión. Esta solución nos será muy útil si realmente nos parecen interesantes la mayoría de las publicaciones de ese youtuber en concreto.
Copiar y guardar la URL del vídeo de YouTube
Si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre ese contenido cuando se está reproduciendo en YouTube, nos encontramos con una opción que nos permite guardarla URL del vídeo. Aunque este sea un método un tanto más arcaico para guardar esas publicaciones, también nos puede ser de utilidad en determinadas ocasiones.
Por ejemplo, podemos crear un documento de texto con todas esas URL que nos gustan, o también nos servirá para compartirlas con otra vía correo electrónico o mensajería instantánea.