Si compras un producto con un fallo grave en Amazon, así te enteras para devolverlo
Todo aquello relacionado con el comercio electrónico no para de crecer para la mayoría de los usuarios. Una de las propuestas más utilizadas por varias razones es el gigante Amazon, por lo que sus máximos responsables intentan mejorar la tienda online por todos los medios.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que aquí podéis encontrar una amplia cantidad de productos pertenecientes a todo tipo de categorías. Además, si estamos suscritos a su modalidad Amazon Prime, obtendremos una buena cantidad de ventajas, empezando por los envíos gratis.
Además, dispondremos de un servicio de almacenamiento en la nube para nuestras fotos, una plataforma streaming para pelis y series, y otra para música o juegos gratis. Con todo y con ello quizá la mayoría de los usuarios lo primero que tienen en consideración es la buena respuesta en las compras. La logística de esta tienda en ocasiones nos permite recibir nuestros pedidos en cuestión de horas, lo que resulta muy llamativo.
Pero hay que tener en consideración que no todos los productos que adquirimos aquí son perfectos. Esto significa que con el paso de los días o las semanas se puede detectar que alguna de nuestras compras tiene un defecto grave que incluso el fabricante se vea en la obligación de retirarlo del mercado. Esto es algo que puede afectar a multitud de elementos correspondientes a todo tipo de categorías, tanto tecnológicas como de otro formato. Por tanto, si alguna de nuestras compras tiene algún fallo grave, es importante que tengamos conocimiento de ello.
Hay que decir que los fabricantes ya disponen de varias formas de alertar a los usuarios sobre la retirada de productos defectuosos que hayan comprado. Sin embargo, este es un importante mensaje que no siempre llega al interesado.
Cómo soluciona Amazon los fallos graves en las compras
De ahí precisamente la medida que está tomando Amazon en estos instantes. En concreto el gigante del comercio electrónico ahora ha lanzado una página especialmente dedicada a todo esto que os comentamos. La misma es un claro movimiento para ayudar a los vendedores y fabricantes a difundir y poner en conocimiento de los compradores, los productos con defectos graves que deben retirarse del mercado. Esta es una nueva página a la que podemos acceder desde este enlace.
En esta nueva página que os comentamos y que nos proporciona Amazon, aparecerá una lista con las retiradas en curso que se apliquen a algún producto que hayamos comprado. Es evidente que la mayor parte del tiempo esta página debería estar vacía, ya que estos avisos no son habituales. Sin embargo, en el caso de que se produzca algún fallo grave o se detecte un error de importancia en alguno de los productos adquiridos aquí, seguro que agradecemos el aviso que aparecerá.
Pero no solo eso, ya que llegado el caso también recibiremos un correo electrónico con información sobre la retirada que se producirá en breve. Asimismo, en la nueva página de retirada de productos que os comentamos, se darán todos los detalles que necesitamos saber sobre el producto en cuestión.
Dependiendo del caso, nos lo recogerán o cambiarán, las opciones disponibles variarán dependiendo del fabricante. Evidentemente si nos retiran el producto defectuoso se tendrá que proceder a un reembolso del coste. Aquí lo importante es que estemos informados y podamos solucionar todo el proceso de la manera más cómoda y sencilla. Hay que tener en cuenta que esto se da cuando un producto vendido representa un riesgo para la seguridad de uno mismo o de los demás.