Cómo descargar miles de imágenes vectoriales gratis para uso personal

A la hora de diseñar nuestros propios trabajos desde el PC, ya sean personales o para un uso más profesional, en multitud de ocasiones vamos a echar mano de Internet, ya que su inmensidad nos propone una buena cantidad de elementos que nos serán de ayuda para este tipo de tratamientos, como veremos por ejemplo en el caso que os vamos a exponer a continuación.

Y es que dependiendo del tipo de trabajo que tengamos entre manos en ese momento y de la magnitud del mismo, los elementos multimedia que vamos a necesitar variarán en gran medida, aunque lo cierto es que en muchas ocasiones varios de estos son comunes para la mayoría de los diseños. Por tanto aquí podemos incluir las imágenes, elementos que se podrían considerar como imprescindibles, los botones, iconos, animaciones, banners, fuentes, etc.

Pues bien, en estas líneas nos hemos querido centrar en un tipo de imágenes en concreto que llevan una buena cantidad de años acompañándonos y que suelen ser de gran ayuda como complemento en todo tipo de proyectos relacionados con el diseño gráfico. En concreto nos referimos a las imágenes vectoriales de las que tantas veces hemos oído hablar. Hay que tener en consideración que no todos los contenidos de este tipo, y de otros, que encontramos en Internet y que se pueden descargar, son de libre uso para proyectos o trabajos personales, ya que muchos de ellos están sujetos a algún tipo de derecho de autor.

Imágenes vectoriales

Sin embargo en estas líneas os vamos a hablar de una interesante propuesta web que pone a nuestra disposición miles de imágenes vectoriales de libre uso, basta con que localicemos lo que necesitamos, y lo descarguemos para uso personal. La plataforma es Vectorportal, un sitio web que nos ofrece una enorme cantidad de contenidos multimedia del formato vectorial del que os hablamos.

Consigue miles de imágenes vectoriales de forma gratuita

Nada más acceder al sitio web que os hemos mencionado anteriormente, ya nos encontramos con una serie de muestras en forma de imágenes vectoriales a lo que podréis acceder con tan solo pulsar sobre cada una de estas muestras. Pero claro, es más que probable que necesitemos algo más concreto que las muestras que aquí se observan de entrada, por lo que el mismo sitio web nos presenta una serie de categorías, a las que podemos acceder a través de la opción llamada “Vectores / Vectores de stock” que se sitúa en la parte superior de la interfaz principal y que nos presenta las categorías de las que os hablamos.

Imágenes vectoriales

Entre estas podemos destacar algunas como tecnología, religión, deportes, navidad, comida, etc.; las cuales nos serán de gran ayuda a la hora de localizar un contenido acerca de una temática en concreto. De este modo, una vez hayamos localizado la imagen vectorial que nos interesa o nos será de utilidad para nuestro proyecto, no tenemos más que pulsar sobre la misma para así acceder a sus detalles y poder descargarla.

Así, en la nueva ventana que se abre veremos una amplia información del elemento seleccionado como su temática, categoría, tamaño, o fecha, además de un botón para que podamos descargarlo a nuestro disco duro.