Microsoft lanza un parche para Windows 10 May 2019 que corrige el apagado lento del sistema, entre otros fallos

Microsoft lanza un parche para Windows 10 May 2019 que corrige el apagado lento del sistema, entre otros fallos

David Onieva

Como ya os informamos hace solo unos días, se había detectado un problema en Windows 10 relacionado con los dispositivos USB Tipo-C que provocaban que el equipo se apagase o entrase en hibernación de un modo mucho más lento de lo que estamos acostumbrados.

De hecho esto es algo que la propia Microsoft admitió alegando que estaba trabajando en una solución. Más concretamente la firma con sede en Redmond dijo que el simple hecho de apagar un equipo con Windows 10 y compatible con dispositivos USB Tipo-C, podría alargar en más de un minuto el apagado del mismo en determinadas condiciones. Esto venía dado a que Windows 10 October 2018 Update no funciona bien con la interfaz de software del mencionado conector debido a un error en su implementación.

Esto significa que si estamos apagando el PC y se está conectando o desconectando un dispositivo USB Tipo-C, el proceso se podría alargar bastante. También es cierto que el error no es un gran problema, ya que el equipo y el dispositivo USB seguirán funcionando normalmente después del reinicio, pero es algo que se debía corregir. Pues bien, tal y como estamos sabiendo ahora, la firma acaba de lanzar una nueva actualización para Windows 10 en la que Microsoft dice que este error se ha resuelto en la versión May 2019 Update o 1903.

Por tanto la empresa aconseja a los usuarios afectados que instalen cuanto antes esta reciente versión del sistema, ya que corrige el problema del apagado lento, aunque por el momento no se ha confirmado si también tiene previsto corregir este mismo error en 1809, es decir, en Windows 10 October 2018 Update. Así, lo que también se logra es que un mayor número de usuarios se decanten finalmente a instalar en sus equipos la versión más moderna y actualizada del sistema operativo, uno de los principales objetivos de Microsoft desde hace tiempo.

USB Tipo C

Otras correcciones incluidas en la nueva actualización de Windows 10

Pero este fallo al que os hacemos referencia no ha sido el único que ha sido solucionado en la nueva actualización, sino que se han parcheado otros elementos. Decimos esto porque en la nueva actualización acumulativa de Windows 10, la KB4501375, lanzada para la versión 1903 del sistema, se han solucionado otros problemas que no se habían resuelto hasta ahora.

Por ejemplo algunos usuarios estaban reportando que algunas capturas de pantalla tomadas en Windows 10 1903 quedaban un tanto amarillentas, y por lo visto este es un error que venía dado porque la funcionalidad F.lux que está ejecutando en segundo plano, tenía algunos problemas con la May 2019 Update, ya que los perfiles de color de esta característica no se cargan cuando se reinicia el sistema con la opción de inicio rápido. De hecho esto es algo que se reconoció como un error y se recomendó a los usuarios que desactivaran este inicio rápido para evitar las capturas de pantalla defectuosas.

Sin embargo en esta reciente actualización, este es un fallo de Windows 10 que ya ha sido corregido, al igual que sucede con el error de las vistas personalizadas en el Visor de eventos del sistema operativo, entre otros menores como un problema de redireccionamiento entre Microsoft Edge e Internet Explorer 11.

¡Sé el primero en comentar!