Windows 10 te avisará cuando tu ordenador no sea compatible con May 2019 Update

Windows 10 May 2019 Update ya está disponible para todos. Aunque en otras ocasiones Microsoft ha tardado varios meses en llevar la actualización a todos los usuarios de Windows 10, en esta ocasión el proceso ha sido mucho más rápido, y es que desde hace un par de semanas todos los usuarios de Windows 10 ya pueden descargar e instalar la nueva versión, o al menos deberían poder hacerlo, porque en la práctica esto no está siendo realmente así.

Si estamos utilizando una versión anterior de Windows 10, como la April 2018 Update o la October 2018 Update, y hacemos una búsqueda manual de actualizaciones en Windows Update, nos encontraremos con que la nueva versión ya está disponible para descargar e instalar.

Actualización Windows 10 May 2019 Update en junio

Esta versión de Windows 10 está siendo una de las que mejor está funcionando, sin apenas problemas de rendimiento para la mayoría de los usuarios y sin errores graves a la hora de instalar la nueva versión; todo lo contrario de lo ocurrido con la October 2018 Update.

Sin embargo, algunos usuarios se están encontrando con que, a pesar de que la nueva versión está ya disponible para todos, a ellos no les aparece. Y esto se debe a que Microsoft ha estado bloqueando la actualización, sin previo aviso, a los usuarios que tenían drivers o software potencialmente conflictivo con la nueva versión.

Microsoft empezará a avisar cuando tengamos drivers y software incompatible con Windows 10 May 2019 Update

Según parece, Windows 10 May 2019 Update tiene serios problemas de compatibilidad con muchos drivers Bluetooth antiguos, además de con algunas aplicaciones como BattleEye y determinados drivers de AMD (como los controladores de RAID) y de Intel.

Hasta ahora, los usuarios que tenían cualquiera de estos programas o controladores instalados en el ordenador se encontraban con que la actualización a May 2019 Update no aparecía por ningún lado, asumiendo que estaban utilizando la última versión de Windows cuando, en realidad, no era así.

A partir de ahora, Microsoft empezará a mostrar un aviso a todos estos usuarios en el que se indicará que la nueva versión está disponible pero que, debido a problemas de compatibilidad, esta aún no se puede instalar en sus ordenadores, por lo que tendrán que esperar más tiempo hasta que se corrijan estos errores.

Mensaje incompatible Windows 10 May 2019 update

Los usuarios no tienen que hacer nada más que esperar en caso de que aparezca este mensaje. Microsoft trabaja constantemente para mejorar la compatibilidad de las actualizaciones con todo tipo de hardware. En el momento en el que se solucionen los problemas de compatibilidad del PC, la actualización llegará de forma totalmente automática a todos los usuarios.

¿Puedo forzar la actualización a Windows 10 May 2019 Update si mi ordenador es incompatible?

Siempre se recomienda esperar a que Microsoft nos dé luz verde para actualizar, ya que es la forma de ahorrarnos problemas con las nuevas versiones del sistema operativo.

Sin embargo, si no queremos esperar, podemos forzar la actualización a Windows 10 May 2019 Update de varias formas, como, por ejemplo, desde un medio de instalación o utilizando la herramienta de creación de medios. Si queremos, además, también podemos instalar Windows 10 desde cero en el ordenador haciéndolo directamente en la versión May 2019 Update.

Sin embargo, estos métodos de instalación forzosos no garantizan que todo vaya a funcionar con normalidad, y es probable que, si actualizamos a la fuerza, falle el proceso de actualización o algunos programas o componentes dejen de funcionar al no tener drivers compatibles.