Windows 10 20H1 build 18922 deja ver interesantes novedades aún no anunciadas por Microsoft

Aunque aún hay muchos usuarios que no han recibido la actualización May 2019 Update de Windows 10, y la mayoría acaba de recibirla, Microsoft ya lleva meses trabajando en Windows 10 20H1, la actualización del sistema operativo que llegará a todos los usuarios en la primera mitad de 2020. Los usuarios del programa Insider ya pueden probar desde hace un tiempo esta nueva versión y, aunque por ahora no se han dejado ver grandes novedades, poco a poco Microsoft va introduciendo interesantes mejoras, algunas visibles, como WSL 2, y otras que llegan ocultas como las que acaban de llegar con la última build 18922.

Hace algunas horas Microsoft lanzaba la nueva actualización Insider de su sistema operativo: Windows 10 20H1 build 18922. Esta nueva versión, que ya se puede descargar por los usuarios de la rama de pruebas del sistema, llegaba con unos cambios muy modestos, como mejoras a la hora de cambiar el idioma, cambios en el Feedback Hub y correcciones de errores.

Windows 10 20H1 build 18922 Insider Update

Sin embargo, además de estos pequeños cambios, Microsoft ha escondido otras mejoras de lo más interesantes en la nueva versión de su sistema operativo, cambios que, aunque no han sido anunciados y tampoco están activados para todos los usuarios, nos permiten hacernos una idea de cómo será la siguiente actualización.

Mejoras en Cortana y en los escritorios virtuales para Windows 10 20H1

La primera de las novedades que ha dejado ver Microsoft en Windows 10 20H1 es un importante cambio en Cortana. Ahora, el asistente personal de Microsoft mezcla conceptos Win32 con conceptos UWP para mejorar la utilidad del asistente. Además, Microsoft ha introducido importantes cambios en la apariencia del asistente y, además, un nuevo menú de configuración.

Aunque Microsoft no ha hecho ninguna referencia a este cambio, está claro que está trabajando para poder llevar al asistente a un nuevo nivel. Con las próximas versiones Insider de Windows 10 20H1 seguramente vayamos viendo más cambios y novedades en los próximos meses.

Otra novedad importante, y además muy solicitada por los usuarios de Windows 10 desde hace tiempo, se encuentra en los escritorios virtuales de Windows. A partir de esta versión de Windows, los usuarios podrán por fin renombrar los escritorios virtuales para poder identificarlos fácilmente cuando se trabaja con esta característica. Puede que en las próximas semanas veamos nuevas mejoras en los escritorios virtuales, aunque, de momento, con esta novedad muchos tendrán más que suficiente.

Windows 10 20H1 - Renombrar escritorio virtual

Otros cambios menos importantes que tampoco han sido anunciados en Windows 10 20H1 se han podido ver en la Herramienta Recortes de Windows 10, quien ahora trae nuevas animaciones, efectos y mejoras a la hora de elegir los espacios que queremos capturar.

De momento no se sabe mucho más sobre Windows 10 20H1, y es que Microsoft ha querido ir con tiempo para poder lanzar todas las mejoras que tiene en mente sin agobios. Algunas de estas mejoras ya las podemos ir viendo, mientras que otras irán llegando a lo largo de los próximos meses.

Antes de llegar a Windows 10 20H1 tendremos que descargar la misteriosa Windows 10 19H2, la segunda actualización de este año para el sistema operativo que llegará después de verano y de la que aún no se sabe nada más que será una actualización menor similar a un Service Pack.