Las mejores aplicaciones gratuitas para hacer tus propios collages profesionales de fotos

Las composiciones a base de fotografías, en estos momentos están al orden del día, por lo que usuarios de todo tipo, tanto domésticos como profesionales, se lanzan a la creación de sus propios collages haciendo uso de contenidos gráficos personales.

Pero claro, para poder llevar a cabo este tipo de trabajos y obtener unos resultados aparentes, va a ser necesario que dispongamos a alguna aplicación especialmente creada para estos menesteres, como sucede con los casos de aquellas de las que os vamos a hablar a continuación. En realidad se trata de aplicaciones gratuitas con las que podemos diseñar nuestros propios collages de fotos de manera gratuita y en pocos minutos.

De este modo, cuando por ejemplo volvemos de vacaciones seguro que disponemos de una enorme cantidad de fotos, por lo que escoger las mejores y realizar espectaculares montajes nunca ha sido tan fácil como ahora gracias a los programas de los que podemos echar mano. Así que ahora vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores herramientas de este tipo para que nos ayuden en estos trabajos.

Herramientas gratuitas para crear collages espectaculares

Por ejemplo este es el caso de aplicación llamada BeFunky, una solución de este tipo que tendremos la oportunidad de usar desde nuestro navegador de Internet favorito y que gratuitamente nos ofrece algunas plantillas limitadas para nuestras creaciones. De este modo no tendremos más que decantarnos por alguna de estas e importar las fotos con las que vamos a tratar desde el ordenador. Para la creación del collage como tal, tenemos que arrastrar y soltar estos contenidos multimedia para generar la composición en pocos minutos para después personalizar los textos y adaptar el tamaño de las imágenes.

Collages

Algo similar podremos realizar con otra potente solución de este mismo tipo como es Adobe Spark, una aplicación de este gigante del software que igualmente funciona online e incluso dispone de una versión para teléfonos móviles. Aun siendo gratuito, en principio no tiene limitaciones, aunque tendremos que registrarnos en Adobe. Cabe destacar que tiene soporte para diversas plantillas y se adapta para que podamos crear contenidos para las redes sociales más populares como YouTube, Facebook o Instagram, entre otras. Además pone en nuestras manos plantillas, combinaciones de colores, varios formatos de texto, intercambio de fuentes, etc.

Y para terminar con estas aplicaciones para hacer nuestros propio collages personalizados, os hablaremos de Fotojet, una herramienta que podemos usar desde el propio navegador de Internet que pone a nuestra disposición un conjunto de funciones gratuitas que nos va a permitir utilizar algunas plantillas en las que podremos ir añadiendo nuestras propias imágenes y crear composiciones a nuestro gusto si así lo deseamos.

Collages

Hay que tener en cuenta que en términos generales, estas soluciones de las que os hemos hablado nos proponen una serie de plantillas y funciones adicionales para la creación de collages, pero buena parte del resultado final que obtengamos dependerá de nuestra selección de fotos inicial, además de la imaginación y creatividad que pongamos en el proyecto como tal.