Estas son todas las novedades que conocemos hasta ahora de Windows 10 20H1

Tal y como os hemos venido mencionando estas últimas semanas, en estos momentos Microsoft ya está haciendo pruebas con la que será la primera gran actualización de Windows 10 para el próximo año 2020, ya que la firma considera que hay algunas funciones que necesitan de un largo período de experimentación para evitar que fallen cuando sean lanzadas.

Por el momento se la conoce como la actualización 20H1, y gracias a las versiones enviadas a los Insiders y la versión ISO que ya podemos descargar, conocemos algunas de sus novedades, algo de lo que os hablaremos a continuación. Para empezar os hablaremos de una de las funciones que ya nos llegó con la May 2019 Update, Windows Sandbox, y que nos permite probar programas en una máquina virtual integrada para que no afecte al resto del sistema. Pues bien, como ya sabemos, la Windows 10 20H1 mejora esta característica con la llegada de nuevos archivos de configuración que permiten a los usuarios configurar algunos apartados como configuraciones personalizadas para la GPU, la red y las carpetas compartidas; además de soporte para teclas de acceso rápido en Sandbox a pantalla completa.

Cambiando de tercio, también se han introducido mejoras en la aplicación del Bloc de notas, por lo que si Windows 10 se reinicia automáticamente para las actualizaciones y una ventana del Bloc de notas estaba abierta, tras el reinicio se restaurará el contenido no guardado en este. De igual modo, otra de las aplicaciones que se implementan por defecto que recibe mejoras es Tu teléfono, ya que ahora Microsoft está ampliando la compatibilidad de la función de duplicación de pantalla de esta app a otros modelos como el OnePlus 6, OnePlus 6T, Samsung Galaxy S10e, S10, o S10+, entre otros.

20H1

De este modo ahora ya tendremos la posibilidad de ver las notificaciones entrantes del terminal en tiempo real, personalizar las notificaciones que deseamos recibir, o borrarlas una a una, o todas a la vez.

Otras mejoras que nos llegarán en Windows 10 20H1

De igual modo, otra de las importantes mejoras llegará a un elemento tan usado del sistema operativo como es el Explorador de archivos, ya que la 20H1 introduce una nueva experiencia de búsqueda en el Explorador a través de Windows Search. De hecho ahora se va a integrar el contenido almacenado en OneDrive, todo ello además de los resultados indexados de las unidades de disco locales.

Con esto lo que se logra es obtener un menú desplegable con los archivos sugeridos al realizar búsquedas en el cuadro de búsqueda correspondiente del Explorador. A todo ello hay que sumarle una característica actualmente oculta que permite la escritura predictiva en Windows 10 20H1, y además se han introducido diversas mejoras en la función del Narrador, que es ahora es más eficiente al leer las tablas. De igual modo llega un nuevo comando al Narrador que nos ofrece un resumen de una página web completa.

20H1

En lo que se refiere a la accesibilidad del sistema, la Lupa de Windows 10 20H1 tiene una nueva función que nos permite mantener el cursor de texto en el centro de la pantalla, lo que facilita y suaviza la escritura al usar este elemento en concreto. Otro importante apartado que también recibirá mejoras es el Administrador de tareas, donde ya podremos ver el tipo de disco en la pestaña de rendimiento y así saber si el PC tiene almacenamiento SSD o HDD. Asimismo la función de Windows Update también ha sido revisada, con lo que Microsoft introduce en este apartado una nueva opción para limitar el ancho de banda que usará la funcionalidad al descargar nuevas actualizaciones tanto en primer como en segundo plano, algo que también afecta a la Microsoft Store de Windows 10.

20H1

Y vamos a terminar con el subsistema Windows para Linux o WSL 2, que finalmente llegará a Windows 10 20H1 con una nueva arquitectura que potencia el subsistema de Windows para Linux y al mismo tiempo para poder ejecutar directamente binarios ELF64 de Linux, en Windows 10.