Cómo debería mejorar Microsoft la barra de tareas en Windows 10 para hacerla más útil

A medida que nos van llegando nuevas actualizaciones a Windows 10 por parte de Microsoft, que ya han sido varias desde que vio la luz en verano de 2015, muchos han sido los cambios que hemos venido observando en el sistema operativo, además referentes a una buena cantidad de elementos relativos a este software.

De ese modo se han mejorado apartados tales como la funcionalidad, la seguridad o el aspecto externo de muchos de estos elementos, de mayor o menor importancia, de los que se integran por defecto en Windows 10. Sin embargo y si nos centramos en uno de los más usados como es la barra de tareas, podemos afirmar que en términos generales tan sólo ha recibido algunos ajustes sutiles en las últimas actualizaciones del sistema.

Es más, entre estas lo único que podemos destacar son algunos cambios que se han llevado a cabo en lo que se refiere a su diseño, ya que ha recibido algunas características implícitas de Fluent Design, pero poco más. Esto es algo de lo que se ha venido hablando a lo largo de los últimos años, en concreto nos referimos a los pocos cambios que ha venido sufriendo un elemento de la importancia de esta barra de tareas de Windows 10.

Es más, se podría decir que algo de lo que echamos mano de manera casi constante, en gran medida es la misma que en versiones del sistema tales como lo que teníamos a nuestra disposición en Windows 7 o Windows 8. De este modo con el paso del tiempo han sido muchos los usuarios que han venido solicitando a los de Redmond cambios más significativos en esta sección en concreto.

Esto es lo que debería mejorar la barra de tareas de Windows 10

Hay que tener en cuenta que este es un elemento clave desde el que accedemos tanto a las aplicaciones que más solemos usar, ya que por regla general las anclamos aquí, como a todas aquellas que tenemos en ejecución en ese momento. De este modo, una de las solicitudes a este respecto más habituales que podemos encontrar, es el soporte para que los iconos que se sitúan en la mencionada barra de tareas del sistema, estén centrados si así lo deseamos.

Barra de tareas

 

Muchos usuarios consideran que al mover estos iconos al centro de la pantalla, haría que todo lo que colocamos aquí fuera más fácil de alcanzar, ya que el foco siempre estaría en estas aplicaciones, lo que tiene bastante sentido. De hecho muchos comparan este posible nuevo diseño con el que en estos momentos podemos encontrar en el dock de macOS, ya que además la importancia de ambos elementos en los dos sistemas es parecida.

De igual modo en términos generales se considera que tampoco estaría de más el poder personalizar aún más la situación y diseño del menú Inicio que se sitúa igualmente en esta misma barra, todo para permitir a los usuarios personalizar al máximo su equipo y sistema. Este centrado de los iconos de la barra de tareas, bien podría llegar como una opción de personalización más, o como algo permanente y predefinido en Windows 10, algo que posiblemente en el futuro se haga efectivo.

Otra posibilidad que se podría dar y por la que también muchos apuestan, es porque esta barra se volviese completamente transparente, dejando en el centro tanto el botón del menú Inicio, como los iconos aquí situados por el usuario; ahora solo queda esperar a ver lo que Microsoft nos tiene preparado y si escucha a sus usuarios.

¿Os gustaría a vosotros que los iconos de la barra de tareas de Windows 10 estuviesen centrados?