Cómo activar la vista previa de las pestañas en Google Chrome 75 sin extensiones

A medida que el gigante de las búsquedas, Google, va probando nuevas funciones en forma de flags en las versiones previas de su navegador, por ejemplo en Chrome Canary, en el caso de que tengan un buen funcionamiento y aceptación, estas llegan a la versión definitiva del software, como ha sucedido ahora con la vista previa de las pestañas.

Y es que de este modo la firma de Mountain View va mejorando su software para que al mismo tiempo sus millones de usuarios puedan tener una experiencia más óptima a la hora de moverse por Internet con la solución que nos proponen. Pues bien, en este caso concreto os vamos a hablar de una función que acaba de llegar a la más reciente versión estable del programa, a Chrome 75, que tal y como os informamos puntualmente en su momento, la firma lanzó la pasada semana.

Pues bien, decir que mientras que Google estuvo probando estas últimas semanas la función de vista previa en la versión Canary del programa, finalmente la ha integrado en la versión final, lo cual seguro que muchos vais a agradecer. Eso sí, aún no sabemos la razón, pero por el momento no viene activa por defecto, por lo que tendremos que ser nosotros los que la pongamos en funcionamiento a través de la página de flags, como os mostraremos a continuación.

Chrome vista previa

Activa la vista previa de pestañas en Chrome 75

Esto es algo que lograremos, en primer lugar accediendo a la mencionada página de flags escribiendo “Chrome://flags” en la barra de navegación, para a continuación buscar la entrada llamada «Tab Hover Cards», que activamos. Sin embargo para que la vista previa de pestañas funcione como es debido, debemos echar mano de otro flag en este mismo aparatado que igualmente debemos activar, el llamado «Tab Hover Card Images», al que establecemos con el valor “Enabled”.

Chrome vista previa

No cabe duda de que la utilidad de esta nueva funcionalidad de Google Chrome va a ser enorme, sobre todo para aquellos que trabajen de manera habitual con una buena cantidad de pestañas en el navegador, elementos que como la mayoría ya sabréis, cada vez son más importantes a la hora de movernos por Internet de la mejor manera.

Decimos esto porque al activar los dos flags a los que os hemos hecho mención, a medida que pasemos el cursor del ratón sobre las pestañas que tenemos abiertas en la correspondiente barra, el propio software nos mostrará bajo la misma una pequeña ventana flotante con una vista previa de lo que contiene la ventana real, lo que en determinadas circunstancias nos será de gran ayuda para movernos entre estas.

Chrome vista previa

Y para terminar os diremos que al igual que sucede con esta característica, en Chrome 75 también tendréis la posibilidad de activar el nuevo menú de extensiones implementado, tal y como ya os mostramos en su momento pero para Canary, todo ello a través del flag «Extensions Toolbar Menu» que debemos activar para que este menú aparezca a la derecha de la Chrome vista previa