Windows 10 May 2019 Update disponible para más usuarios; así puedes actualizar a la nueva versión

Hace casi 3 semanas que Microsoft lanzó la esperada actualización de su sistema operativo: Windows 10 May 2019 Update, la primera actualización de 2019 que ha llegado con una gran cantidad de novedades, mejoras, optimizaciones y, para sorpresa de muchos, con muy pocos problemas reseñables, siendo probablemente uno de los mejores lanzamientos desde la llegada de la primera versión en verano de 2015.

Como siempre, Microsoft ha lanzado la actualización a la May 2019 Update solo a un grupo muy pequeño de usuarios de Windows 10, usuarios con hardware nuevo y totalmente compatible para poder asegurar que la actualización se realizaba sin problemas y usarlos, en cierto modo, como conejillos de indias para detectar cualquier posible problema que pudiera aparecer a fin de depurar el proceso de actualización.

Quitando algunos problemas suelos, el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update ha sido bastante tranquilo y no han aparecido catástrofes como en el pasado. Esto es una muestra de que Microsoft ha aprendido de sus errores, sobre todo con las 2018 Update, y a partir de ahora se está tomando mucho más en serio sus actualizaciones.

Si nuestro ordenador no era compatible con la May 2019 Update en la primera oleada, Microsoft acaba de anunciar que la nueva actualización de Windows 10 ya está disponible para todos los usuarios, aunque no llegará de forma automática como otras, sino que tendremos que buscarla a mano.

Cómo actualizar a Windows 10 May 2019 Update a partir de ahora

Lo primero que debemos hacer antes de nada es asegurarnos de instalar los últimos parches acumulativos de Windows en nuestro ordenador, ya que las últimas actualizaciones han corregido algunos de los problemas más recientes en la nueva actualización del sistema operativo.

Una vez instaladas estas actualizaciones, lo único que tendremos que hacer es buscar manualmente actualizaciones desde Windows Update. Ahora ya debería aparecernos la nueva actualización del sistema operativo para descargarla e instalarla en nuestro ordenador.

Actualización Windows 10 May 2019 Update en junio

De no aparecer, lo más probable es que nuestro equipo tenga algún tipo de hardware incompatible y, por lo tanto, tendremos que esperar más tiempo hasta que se actualicen los drivers y Microsoft garantice que la actualización está lista para nuestra configuración.

Cómo forzar la actualización a Windows 10 May 2019 Update

Además de recibir la nueva versión de Windows 10 a través de Windows Update, también podemos seguir actualizando a Windows 10 May 2019 Update a través del asistente de actualización, quien se encargará de comprobar nuestro sistema, descargar la nueva versión e instalarla en nuestro equipo.

Además, también podemos descargar una ISO en español de Windows 10 May 2019 Update para poder actualizar cualquier ordenador sin necesidad de que esté conectado a Internet o crear un USB de instalación para instalar Windows 10 desde cero.

Con la mirada en 19H2 y las manos en Windows 10 20H1

Desde antes de la llegada de la versión 1903 de Windows 10, Microsoft ya estaba trabajando en la que será la actualización de 2020, de la que por ahora no sabemos muchos más detalles de los que podemos ver gracias a las actualizaciones del programa Insider.

Windows 10 20H1 llegará a todos los usuarios como siempre en la primera mitad de 2020, sin embargo, antes de que llegue esta actualización recibiremos otra versión más, Windows 10 19H2, actualización que llegará después de verano y que, a diferencia de las anteriores, será un simple Service Pack sin apenas novedades.

Windows 10 va cogiendo muy buena forma, algo muy importante teniendo en cuenta que en enero del año que viene el soporte para Windows 7 llega a su fin.