Llega Google Chrome 75 con importantes mejoras en la gestión de contraseñas y más seguridad

Los diferentes desarrolladores de los navegadores de Internet más importantes del momento no paran de trabajar para llevar a sus millones de usuarios las más recientes novedades implementadas en sus proyectos, tanto aquellas relacionadas con la seguridad, como con la funcionalidad o aspecto de la interfaz.

Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, afecta a programas tan importantes como Google Chrome o Mozilla Firefox, entre otras propuestas similares, aunque en estas líneas nos vamos a centrar en la alternativa del gigante de las búsquedas. Y es que la firma acaba de lanzar una nueva versión del programa, Chrome 75, con algunas interesantes novedades.

Esta es una actualización que está llegando a las plataformas Mac, Windows y Linux en lo que se refiere a los equipos de sobremesa, y varias novedades de Chrome para Android para los usuarios que navegan desde sus móviles.

Cabe mencionar que una de las principales novedades que aquí vamos a encontrar, es el nuevo enfoque de esta versión en lo que se refiere al uso de las contraseñas por parte de los usuarios en Chrome 75. Al mismo tiempo los ingenieros de Google también trabajan con el fin de aprovechar varias características nuevas y así mejorar la experiencia de navegación con el programa.

Chrome 75 mejora la seguridad del navegador

Así, diremos que Chrome 75 implementa varias funciones relacionadas con las contraseñas que ya se encuentran almacenadas en el software, por lo que ahora, al introducir una de estas claves, aparece una fila gris justo encima del teclado en Android con un logotipo a la izquierda que, al tocar un campo, se mostrarán las contraseñas guardadas para el sitio. Así se genera una lista que reemplaza el teclado con una ventana emergente de auto rellenado.

Chrome 75

De igual modo, al generar una nueva cuenta o cambiar una ya existente, esta barra añade un botón de «Sugerir contraseña segura», todo ello para ayudarnos a crear y guardar una contraseña única y más robusta. Con esto lo que se pretende es que los usuarios creemos y utilicemos password más complejas y seguras que serán directamente gestionadas por el propio navegador para facilitarnos su uso llegado el caso. De manera paralela varios fallos de seguridad han sido corregidos en Google Chrome 75, como nos informan desde RedesZone, donde se incluyen 42 vulnerabilidades, 2 de ellas de alto riesgo.

Otras novedades incluidas en Chrome 75

Cambiando de tercio y en lo que se refiere a la navegación con gestos, ahora Chrome añade soporte para la funcionalidad “Scroll Snap Stop”, lo que permite a los desarrolladores web designar una posición rápida que impide el desplazamiento de las páginas web por inercia al navegar por las mismas.

Llegados a este punto también merece la pena destacar que a Chrome 75 llega la API “Web Share API” de nivel 2 que ahora nos va a permitir compartir archivos desde la propia web a una aplicación ya instalada. Mientras que el nivel 1 de esta API sólo permitía que el sistema compartiese textos y URLs, ahora los sitios web pueden mostrar botones de uso compartido con las aplicaciones nativas, donde ya se incluyen todo tipo de archivos compatibles como audio, imágenes y vídeos.

Por tanto, si así lo deseáis, ya podréis instalar esta nueva versión de Chrome accediendo al menú del programa y situándonos en “Ayuda / Información de Google Chrome” para que dé comienzo el proceso.