Cómo cortar y unir ficheros de audio online y gratis

En ocasiones echamos mano de ficheros de audio para generar nuestras propias composiciones multimedia junto a otros elementos como vídeos o fotografías, mientras que en otros casos tan solo esperamos escuchar nuestra música favorita.

El caso es que en los tiempos que corren los archivos musicales los usamos en una buena cantidad de entornos, dispositivos y plataformas, ya sean para una cosa o para otra. Y es que ya sea desde nuestros dispositivos móviles o de sobremesa, de manera individual o junto a otros formatos multimedia, los ficheros de audio se usan de un modo casi continuado en la tecnología actual, por lo que poder disponer de una serie de herramientas que saquen provecho de estos, nunca va a estar de más.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar precisamente de un par de soluciones en forma de programas gratuitos que os serán de gran ayuda a la hora de tratar con estos ficheros de audio multimedia a los que os hacemos mención. Decimos esto porque, debido al extendido uso que os comentamos, en ocasiones vamos a necesitar tanto cortar como unir varios de estos archivos, todo ello con el propósito de poder adaptarlos a nuestras necesidades y proyectos, ya sean profesionales o más personales.

Audio

Por ejemplo así podremos personalizar las melodías para posteriormente usarlas en el móvil, crear nuestras propias composiciones musicales a partir de varios temas, generar audios adaptados para su posterior implementación en un vídeo, etc.

Así podrás cortar y unir ficheros de audio de manera sencilla y gratis

Para estas tareas os vamos a hablar de dos aplicaciones web cuyo funcionamiento se centra en los trabajos que os hemos comentado, es decir, una para cortar archivos de este tipo, y otra para unirlos si así lo necesitamos. Es más, decir que son aplicaciones totalmente gratuitas y que las podremos usar desde el navegador, sin necesidad de instalar nada en el PC de manera local.

De este modo, si lo que necesitamos es cortar determinadas partes de un fichero de audio, por ejemplo de un MP3, basta con que accedamos a la aplicación web de Audiotrimmer, herramienta que pone a nuestra disposición una sencilla interfaz de usuario a la que tendremos que subir el archivo con el que deseamos tratar desde el botón “Examinar”. Una vez se haya cargado, en los laterales de la onda que se genera en su reproducción, se sitúan dos marcadores que nos servirán para delimitar la sección que deseamos extraer, todo muy sencillo e intuitivo.

Audio

Por otro lado, en el caso de que necesitemos pegar varios ficheros de este mismo tipo, por ejemplo música en formato MP3, en este caso echaremos mano de Audio-Joiner. Aquí, en primer lugar vamos a necesitar subir los correspondientes temas musicales a través del botón “Agregar pistas” o directamente arrastrándolas a la interfaz.

Así, en ese momento aparecerán en pantalla todas las ondas de los audios subidos, por lo que ya no tendremos más que elegir el formato del fichero de salida, y pinchar en el botón “Unir”.