Mejora la calidad de tus archivos de sonido con Audio Denoise

En la actualidad la demanda de productos de gran calidad audiovisual va en aumento y para conseguirlo debemos usar los programas adecuados. El tratamiento de archivos de audio es algo que se lleva a cabo cada vez con más frecuencia, ya sea para uso personal o profesional. Uno de los problemas que no encontramos al grabar audio es el molesto ruido de fondo. Para solucionarlo podemos usar una herramienta online como Audio Denoise.

A la hora de grabar nuestros archivos de audio es importante tomar una serie de medidas preventivas para mejorar la calidad de estos, cómo evitar los ruidos externos. Por suerte los softwares relacionados con el retoque de archivos de audio han ido avanzado con gran celeridad, por lo que no es necesario tener que echar mano de complicadas herramientas para poder editarlos

Y es que actualmente es común realizar grabaciones con nuestro móvil y por lo general nos vamos a encontrar con ambientes que no se encuentra insonorizado por lo que grabaremos todo tipo de sonidos externos que puedan estropear el resultado final. Ya sea por archivos grados por nosotros como por archivos de audio que hayamos descargado así desde Internet y que contienen ruido de fondo que ha conseguido frustrarnos en más de ocasión, debes saber que es posible eliminarlo de forma sencilla. Para solventar este inconveniente o simplemente mejorar las voces podemos usar un programa como Audio Denoise, del que os pasamos a hablar a continuación.

Audio Denoise mejora la calidad de tus ficheros de audio

Audio Denoise es una aplicación web a la que accederemos desde nuestro navegador de Internet favorito con la que podremos de eliminar el ruido de fondo de las grabaciones y fichero de audio. Por ello no será necesario descargar ningún tipo de software a nuestro ordenador. Esta aplicación trabaja en la Nube y ha sido creada para limpiar y mejorar todo tipo de archivos de audio, desde los más caseros a los más profesionales.

Lo mejor de esta aplicación online es que es 100% gratis y que no requiere ni de ningún tipo de registro, por lo que para poder utilizarla bastará con acceder a su página web. Esta aplicación puede ser usada tanto por usuarios novatos como los más profesionales. Esto es posible porque cuenta con una interfaz de usuario sencilla, aunque en inglés, y con un buen número de controles personalizables que nos ayudará a conseguir un buen trabajo con nuestros audios.

En estas líneas nos vamos a centrar en las funciones relacionadas con la mejora en los archivos de audio que nos propone la aplicación web. Además, para todo ello pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones interesantes, como veremos más adelante.

Herramienta adaptada para usuarios noveles y expertos

Si somos usuarios novatos en la edición de audio no necesitaremos de muchos conocimientos técnicos. Para obtener un buen resultado tan sólo deberemos de cargar el archivo mediante el botón de «Seleccionar archivo» y posteriormente pulsar en «Start». De esta forma, el programa se encargará de todo lo demás realizando el proceso de manera automática. El mismo se encargará de tomar una muestra del ruido sin otro sonido para realizar y comprobar el mapa de las frecuencias que lo componen con el fin de poder atenuarlo.

Seleccionar archivo Audio Denoise

Pero no siempre vamos a obtener los mejores resultados a la primera. En caso de contar con un poco más de conocimientos en la materia, Audio Denoise dispone de los parámetros necesario para ajustar el fichero de audio a nuestras necesidades.

De esta forma, si pulsamos en el apartado de Settings en la parte izquierda de la pantalla, hará que se despliegue un amplio número de opciones con las que poder jugar si disponemos de un poquito de maña y conocimientos de audio.

En este caso encontramos algunos parámetros que nos ayudarán a ir controlando la reducción de ruido con un poco de práctica. De esta forma podemos controlar el tipo de modelo de ruido mediante distribución adaptada, media o modelo autorregresivo. En función del tipo de ruido que elijamos se modificarán los valores de otras características como la cantidad de reducción de ruido, el seguimiento de la modulación de ruido, la complejidad del modelo de ruido o el suavizado. Adicionalmente, estos valores también se pueden variar forma manual.

Audio Denoise Opciones avanzadas

La aplicación nos muestra un cuadro donde podremos escuchar tanto el audio original como el audio resultante. Desde aquí, después de las distintas modificaciones que vayamos realizando, podemos ir comparando las variaciones y comprobar si obtenemos el resultado deseado. Una vez terminado, pulsamos el botón de «Download» para descargar el archivo con todas las variaciones obtenidas.

Programar varias configuraciones

A la hora de sacar el máximo provecho a esta aplicación web con la que mejoramos nuestros archivos de audio, ya hemos visto que nos encontramos con una buena cantidad de parámetros. Estos serán de enorme utilidad tanto para los usuarios noveles en estas lides, como para aquellos que tengan ciertos conocimientos en la edición de sonido. Una de las principales funciones de este software que os comentamos es eliminar el ruido de fondo de los archivos. Para ello todo lo que tenemos que hacer es subir, en primer lugar, el fichero como tal a la plataforma.

A partir de ahí nos encontramos con una buena cantidad de controles en forma de barras de desplazamiento para realizar los ajustes. Pero se puede dar el caso de que deseemos guardar varios conjuntos de ajustes o configuraciones en Audio Denoise. Pues bien, merece la pena saber que la interfaz principal del programa nos permite hacer esto que os contamos. De ese modo y dependiendo de la naturaleza del archivo de audio a editar, podremos utilizar una configuración u otra preconfigurada, hasta un máximo de tres.

Esto es algo que podemos llevar a cabo con tan solo pulsar en los botones situados en la parte superior de la interfaz y que vienen representados por los tres primeros números. Así, al pulsar sobre cada uno de ellos se cargará la configuración que hayamos establecido anteriormente. En determinadas circunstancias esto nos podrá ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos.

Cómo nos facilitan sus creadores el uso del programa

Como ya habréis podido deducir tras todo lo comentado, esta es una aplicación que podemos usar en nuestro equipo y beneficiarnos de sus funciones sin necesidad de instalar nada. De hecho, para muchos usuarios esta es una de las principales ventajas que nos encontramos en esta solución software en concreto. Tenemos la posibilidad de usarla directamente desde nuestro navegador web favorito sin instalar software adicional. Al mismo tiempo, tal y como sucede con otras muchas aplicaciones de este tipo que utilizamos a través de internet, la mayoría de sus funciones están disponibles de un solo vistazo.

La principal razón de todo ello es que sus desarrolladores intentan facilitar su uso y nos ofrecen los diferentes parámetros disponibles en la página web principal. Así tendremos acceso a las herramientas que realmente necesitamos o buscamos sin tener que movernos por interminables menús, como sucede en los programas que instalamos habitualmente en el equipo. Otra de las ventajas que todo ello nos propone es que podremos beneficiarnos de esta aplicación desde cualquier dispositivo o PC. incluso si necesitamos llevar a cabo tareas de mejora en nuestros archivos musicales desde el móvil o la tableta, este programa nos lo permitirá fácilmente.

Inconvenientes que nos presenta Audio Denoise

Muchas son las ventajas que podemos encontrar al usar este programa del que os hablamos. Esto se hace especialmente patente en el caso de que tengamos la costumbre de trabajar con ficheros de audio, ya sea por temas personales, de ocio, o profesionales. Sin embargo, en primer lugar, os diremos que la interfaz de usuario en un principio nos puede parecer un tanto confusa, al menos hasta que nos acostumbremos a la misma. Al mismo tiempo nos puede dar la impresión de que la misma está un tanto anticuada, aunque no por ello es menos funcional.

Por otro lado, y más importante si cabe, es que debemos tener muy en cuenta que, por el momento, esta aplicación de la que os hablamos sólo es compatible con el formato WAV a la hora de exportar el archivo, una vez hayamos limpiado la pista. Al contrario de lo que sucede con otros programas de este tipo, aquí solo podremos descargarlo con un formato de archivo concreto. Es por ello por lo que, como os podréis imaginar, si solemos trabajar en otros formatos como MP3 o AAC deberemos convertirlos una vez descargado en WAV. Lo que no tendremos problema es en subir el archivo y trabajar con la aplicación en formato MP3. Pero bueno, al mismo tiempo encontramos multitud de aplicaciones sencillas, e incluso plataformas online, que nos solucionan este pequeño problema en cuestión de pocos segundos.

Audio Denoise descargar archivo

Alternativas a Audio Denoise

Si buscamos una herramienta con la que poder eliminar el ruido ambiente de nuestros ficheros de audio, os proponemos un par de alternativas a Audio Denoise que deberías tener en cuenta. Eso sí, debemos tener en consideración que estas dos propuestas que os vamos a ofrecer las tendremos que instalar de manera convencional en el equipo. Pero al mismo tiempo nos proponen una serie de funciones más avanzadas y adicionales para sacar el máximo provecho a nuestros archivos de audio.

Audacity

Se trata de un software de edición de audio y grabación de sonido digital muy popular ya que es completamente gratuito. Dispone de una gran cantidad de herramientas de edición para nuestros archivos de audio. Una de estas funciones es la posibilidad de eliminar el molesto ruido ambiente de cualquier archivo de audio de manera sencilla y en pocos pasos. Audacity es multiplataforma, por lo que puede ser usado en ordenadores con Windows, Linux o macOS. Podemos descárgalo gratis desde su página web.

Adobe Audition

Estamos ante una herramienta profesional de edición y post producción de audio que convertirá nuestro ordenador en un estudio de grabación multipista. Este programa ofrece muchas ventajas a la hora de mejorar la calidad de un audio, permitiéndonos eliminar rápidamente el ruido de ancho de banda variable como sonidos de fondo, murmullos y viento. Podemos probar Adobe Audition de forma gratuita descargándolo su versión de prueba de siete días desde su página web. Para poder usarlo de forma permanente es necesario pagar su licencia que podemos adquirir desde 24,19 euros al mes.

Audio Denoise
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Eliminar ruido de archivos de audio
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • Elimina el ruido de los archivos de audio
  • Dirigidos a todo tipo de usuarios

Lo peor

  • Está en inglés
  • Sólo compatible con archivos WAV
Herramientas
9
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
5
Soporte
7

Puntuación global

7.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!