Mejora la calidad de tus audios con Audio Denoise

Mejora la calidad de tus audios con Audio Denoise

7.6
Fran Castañeda

En la actualidad la demanda de productos de gran calidad audiovisual va en aumento y para conseguirlo debemos usar los programas adecuados. El tratamiento de archivos de audio es algo que se lleva a cabo cada vez con más frecuencia, ya sea para uso personal o profesional. Uno de los problemas que no encontramos al grabar audio es el molesto ruido de fondo. Para solucionarlo podemos usar una herramienta online como Audio Denoise.

A la hora de grabar nuestros archivos de audio es importante tomar una serie de medidas preventivas para mejorar la calidad de estos, cómo evitar los ruidos externos. Por suerte los softwares relacionados con el retoque de archivos de audio han ido avanzado con gran celeridad, por lo que no es necesario tener que echar mano de complicadas herramientas para eliminar ruidos en MP3.

Y es que actualmente es común realizar grabaciones con nuestro móvil y por lo general nos vamos a encontrar con ambientes que no se encuentra insonorizado por lo que grabaremos todo tipo de sonidos externos que puedan estropear el resultado final. Ya sea por archivos grados por nosotros como por archivos de audio que hayamos descargado así desde Internet y que contienen ruido de fondo que ha conseguido frustrarnos en más de ocasión, debes saber que es posible eliminarlo de forma sencilla. Para solventar este inconveniente o simplemente mejorar las voces podemos usar un programa, como Audio Denoise, del que os pasamos a hablar a continuación.

Audio Denoise mejora la calidad de tus ficheros de audio

Audio Denoise es una aplicación web a la que accederemos desde nuestro navegador de Internet favorito con la que podremos de eliminar el ruido de fondo de las grabaciones y fichero de audio. Por ello no será necesario descargar ningún tipo de software a nuestro ordenador. Esta aplicación trabaja en la Nube y ha sido creada para limpiar y mejorar todo tipo de archivos de audio, desde los más caseros a los más profesionales.

Lo mejor de esta aplicación online es que es 100% gratis y que no requiere ni de ningún tipo de registro, por lo que para poder utilizarla bastará con acceder a su página web. Esta aplicación puede ser usada tanto por usuarios novatos como los más profesionales. Esto es posible porque cuenta con una interfaz de usuario sencilla, aunque en inglés, y con un buen número de controles personalizables que nos ayudará a conseguir un buen trabajo con nuestros audios.

En estas líneas nos vamos a centrar en las funciones relacionadas con la mejora en los archivos de audio que nos propone la aplicación web. Además, para todo ello pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones interesantes, como veremos más adelante.

Prueba las demos disponibles en Audio Denoise

Se puede dar la circunstancia de que no estemos acostumbrados a trabajar con este tipo de aplicaciones centradas en la edición de archivos de audio. El principal objetivo que aquí buscamos, tal y como os comentamos antes, es mejorar la calidad de los ficheros de entrada que subimos a esta aplicación web. Pero también disponemos de algunas versiones de demostración que nos permitirán comprobar los beneficios de este programa de primera mano antes de empezar a trabajar.

Para todo ello nos encontramos con una lista desplegable que se sitúa en la parte derecha de la interfaz principal y que reza Demo Files. Para escuchar estas versiones de demostración en forma de archivos de audio no tenemos más que seleccionar alguno de los disponibles y pulsar en el botón Start. Quizá lo más interesante que nos vamos a encontrar en estas versiones demo es que se cargan 2 archivos en cada una de las opciones disponibles.

Por un lado, nos encontramos con lo que sería el fichero de audio original que se subió a la plataforma. Y el mismo tiempo un poco más abajo nos encontramos con el archivo una vez ya he tratado con Audio Denoise para que podamos comprobar las diferencias más que evidentes en la reproducción. Cabe mencionar que aquí nos encontramos con un total de cuatro muestras o demos que podemos reproducir de forma gratuita.

Herramienta adaptada para usuarios noveles y expertos

Si somos usuarios novatos en la edición de audio no necesitaremos de muchos conocimientos técnicos. El nivel de control sobre los cambios que vamos a aplicar a estos archivos de audio que subimos al programa, dependerán de cuánto queramos profundizar en sus opciones disponibles.

Cómo cargar el audio original

Para obtener un buen resultado tan sólo deberemos de cargar el archivo mediante el botón de «Seleccionar archivo» y posteriormente pulsar en «Start». De esta forma, el programa se encargará de todo lo demás realizando el proceso de manera automática.

Antes de nada, debemos tener muy presente que aquí estamos cargando archivos de sonido en un servidor remoto. Por tanto, en el caso de que se trate de algún fichero con contenido sensible o muy privado, nos recomendamos utilizar esta plataforma web, más que nada por privacidad personal. Una vez tenemos presente este importante apartado, nada más subir y cargar el archivo, Audio Denoise se encargará de tomar una muestra del ruido sin otro sonido para realizar y comprobar el mapa de las frecuencias que lo componen con el fin de poder atenuarlo.

 

Seleccionar archivo Audio Denoise

Pero no siempre vamos a obtener los mejores resultados a la primera. En caso de contar con un poco más de conocimientos en la materia, Audio Denoise dispone de los parámetros necesario para ajustar el fichero de audio a nuestras necesidades.

Ajusta al máximo el archivo de audio de salida mejorado

De esta forma, si pulsamos en el apartado de Settings en la parte izquierda de la pantalla, hará que se despliegue un amplio número de opciones con las que poder jugar si disponemos de un poquito de maña y conocimientos de audio.

En este caso encontramos algunos parámetros que nos ayudarán a ir controlando la reducción de ruido con un poco de práctica. De esta forma podemos controlar el tipo de modelo de ruido mediante distribución adaptada, media o modelo autorregresivo. En función del tipo de ruido que elijamos se modificarán los valores de otras características como la cantidad de reducción de ruido, el seguimiento de la modulación de ruido, la complejidad del modelo de ruido o el suavizado. Adicionalmente, estos valores también se pueden variar forma manual.

En el caso de que tengamos conocimientos avanzados en todo aquello relacionado con la edición de audio, por ejemplo, a través de programas tan populares como Audacity, volveremos modificar estos parámetros de la aplicación web de manera más directa. Pero con todo y con ello y si somos usuarios menos experimentados, podremos ir probando hasta dar con el resultado deseado.

Audio Denoise Opciones avanzadas

La aplicación nos muestra un cuadro donde podremos escuchar tanto el audio original como el audio resultante. Desde aquí, después de las distintas modificaciones que vayamos realizando, podemos ir comparando las variaciones y comprobar si obtenemos el resultado deseado. Una vez terminado, pulsamos el botón de «Download» para descargar el archivo con todas las variaciones obtenidas.

Qué sucede si daño el archivo de audio

En ocasiones podemos echar mano de esta aplicación web que os comentamos para mejorar ciertos aspectos de un determinado archivo de sonido personal que necesitamos retocar. Ya os hemos comentado que aquí disponemos de multitud de parámetros en forma de barras deslizantes con las que podemos jugar para obtener los mejores resultados.

Pero claro, en el caso de que no tengamos demasiada experiencia en el uso de este tipo de aplicaciones o en el retoque de sonido en general, la solución puede ser más perjudicial que beneficiosa. Es decir, esto se traduce en que en determinadas ocasiones podemos dañar el archivo original que hemos cargado en el programa y no ser capaces de recuperarlo de nuevo.

Os contamos todo esto porque no debéis temer en absoluto dañar el archivo de sonido que hemos subido a la aplicación web. En el caso de que notéis que no podáis recuperar el original y el actual suena peor, basta con que cerremos la aplicación desde el navegador, y volvamos a acceder a la URL de la misma. Esto nos permitirá volver a subir el archivo original que tenemos guardado en el disco duro y empezar de nuevo con las tareas de retoque y mejora.

Programa varias configuraciones

A la hora de sacar el máximo provecho a esta aplicación web con la que mejoramos nuestros archivos de audio, ya hemos visto que nos encontramos con una buena cantidad de parámetros. Estos serán de enorme utilidad tanto para los usuarios noveles en estas lides, como para aquellos que tengan ciertos conocimientos en la edición de sonido. Una de las principales funciones de este software que os comentamos es eliminar el ruido de fondo de los archivos. Para ello todo lo que tenemos que hacer es subir, en primer lugar, el fichero como tal a la plataforma.

A partir de ahí nos encontramos con una buena cantidad de controles en forma de barras de desplazamiento para realizar los ajustes. Pero se puede dar el caso de que deseemos guardar varios conjuntos de ajustes o configuraciones en Audio Denoise. Pues bien, merece la pena saber que la interfaz principal del programa nos permite hacer esto que os contamos. De ese modo y dependiendo de la naturaleza del archivo de audio a editar, podremos utilizar una configuración u otra preconfigurada, hasta un máximo de tres.

Esto es algo que podemos llevar a cabo con tan solo pulsar en los botones situados en la parte superior de la interfaz y que vienen representados por los tres primeros números. Así, al pulsar sobre cada uno de ellos se cargará la configuración que hayamos establecido anteriormente. En determinadas circunstancias esto nos podrá ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos.

Cómo nos facilitan el uso del programa

Como ya habréis podido deducir tras todo lo comentado, esta es una aplicación que podemos usar en nuestro equipo y beneficiarnos de sus funciones sin necesidad de instalar nada. De hecho, para muchos usuarios esta es una de las principales ventajas que nos encontramos en esta solución software en concreto. Tenemos la posibilidad de usarla directamente desde nuestro navegador web favorito sin instalar software adicional. Al mismo tiempo, tal y como sucede con otras muchas aplicaciones de este tipo que utilizamos a través de internet, la mayoría de sus funciones están disponibles de un solo vistazo.

La principal razón de todo ello es que sus desarrolladores intentan facilitar su uso y nos ofrecen los diferentes parámetros disponibles en la página web principal. Así tendremos acceso a las herramientas que realmente necesitamos o buscamos sin tener que movernos por interminables menús, como sucede en los programas que instalamos habitualmente en el equipo. Otra de las ventajas que todo ello nos propone es que podremos beneficiarnos de esta aplicación desde cualquier dispositivo o PC. Incluso si necesitamos llevar a cabo tareas de mejora en nuestros archivos musicales desde el móvil o la tableta, este programa nos lo permitirá fácilmente.

Inconvenientes que nos presenta Audio Denoise

Muchas son las ventajas que podemos encontrar al usar este programa del que os hablamos. Esto se hace especialmente patente en el caso de que tengamos la costumbre de trabajar con ficheros de audio, ya sea por temas personales, de ocio, o profesionales. Sin embargo, en primer lugar, os diremos que la interfaz de usuario en un principio nos puede parecer un tanto confusa, al menos hasta que nos acostumbremos a la misma. Al mismo tiempo nos puede dar la impresión de que la misma está un tanto anticuada, aunque no por ello es menos funcional.

Por otro lado, y más importante si cabe, es que debemos tener muy en cuenta que, por el momento, esta aplicación de la que os hablamos sólo es compatible con el formato WAV a la hora de exportar el archivo, una vez hayamos limpiado la pista. Al contrario de lo que sucede con otros programas de este tipo, aquí solo podremos descargarlo con un formato de archivo concreto. Es por ello por lo que, como os podréis imaginar, si solemos trabajar en otros formatos como MP3 o AAC deberemos convertirlos una vez descargado en WAV. Lo que no tendremos problema es en subir el archivo y trabajar con la aplicación en formato MP3 para quitar el ruido de fondo. Pero bueno, al mismo tiempo encontramos multitud de aplicaciones sencillas, e incluso plataformas online, que nos solucionan este pequeño problema en cuestión de pocos segundos.

Audio Denoise descargar archivo

¿Merece la pena?

El principal punto negativo de este web para trabajar con archivos de audio y eliminar el ruido de un MP3 es que, a la hora de exportar el archivo, únicamente podemos hacerlo en formato WAV, un archivo que ocupa mucho espacio y que posteriormente nos veremos obligados a convertir a otros formatos si queremos compartirlos de una forma rápida y sencilla con otros usuarios. Sin embargo, no vamos a tener ningún problema a la hora de subir archivos de audio en prácticamente cualquier formato. El diseño de la web tampoco ayuda, un diseño muy básico y en el que los desarrolladores de la aplicación no se han esmerado lo más mínimo y todo parece indicar que mientras funcione, no se molestarán en modificarlo, ya que lleva varios años con el mismo.

Si buscamos una aplicación web muy completa para trabajar con este formato, la solución que nos ofrece Audio Denoise es de las mejores del mercado y poco o nada tiene que envidiar al resto de alternativas que tenemos disponibles. El número de opciones de configuración es muy amplio, por lo que, a no ser que tengamos unas necesidades muy concretas, con Audio Denoise vamos a tener cubiertas todas nuestras necesidades a la hora de trabajar con cualquier formato de archivos, no así a la hora de exportarlos como hemos comentado en el párrafo anterior.

Pero si los archivos con los que trabajamos no son WAV, tenemos un problema, a no ser que convirtamos el archivo exportado, ya que el número de webs que nos permite trabajar de forma profesional con otros formatos es muy reducido. Esto se debe a que en el mercado podemos encontrar aplicaciones gratuitas muy completas como Audacity, una de las mejores (por no decir la mejor) aplicaciones para editar archivos en prácticamente cualquier formato. El número de recursos que consume es muy reducido por lo que es ideal para utilizar en prácticamente cualquier equipo.

Además, Audio Denoise funciona a través de un navegador, navegador que, por cualquier motivo puede cerrarse en el momento menos inesperado y llevar al traste nuestro trabajo sin ninguna posibilidad de recuperarlo ya que no nos permite crear una cuenta donde guardar nuestros trabajos, tanto los ya realizados como los que están en proceso. Si tenemos en cuenta que los archivos en formato .WAV ocupan mucho más espacio que un MP3 y que se trata de una web gratuita, es lógico que no ofrezca almacenamiento para nuestros proyectos. Esta web es ideal para trabajos puntuales, pero como para utilizarlo de forma habitual si de forma recurrente tenemos la necesidad de trabajar con este formato de archivos.

Alternativas a Audio Denoise

Si buscamos una herramienta con la que poder eliminar el ruido en un MP3, os proponemos un par de alternativas a Audio Denoise que deberías tener en cuenta. Eso sí, debemos tener en consideración que estas dos propuestas que os vamos a ofrecer las tendremos que instalar de manera convencional en el equipo, por lo que, además, vamos a poder sacarles mucho más partido que a una versión web. Pero al mismo tiempo nos proponen una serie de funciones más avanzadas y adicionales para sacar el máximo provecho a nuestros archivos de audio.

  • Audacity. Es un software de edición de audio y grabación de sonido digital que incluye muchas herramientas de edición incluyendo una que nos permite eliminar el molesto ruido ambiente de cualquier archivo de audio. Está disponible para Windows, Linux o macOS y la podemos descargar desde su página web.
  • Adobe Audition. Herramienta profesional de edición y post producción de audio que convertirá nuestro ordenador en un estudio de grabación multipista. Podemos probar Adobe Audition de forma gratuita descargándolo su versión de prueba de siete días desde su página web.
Audio Denoise
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Eliminar ruido de archivos de audio
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • Elimina el ruido de los archivos de audio
  • Dirigidos a todo tipo de usuarios

Lo peor

  • Está en inglés
  • Sólo compatible con archivos WAV
Herramientas
9
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
5
Soporte
7

Puntuación global

7.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.