Cómo saber qué aplicaciones han consumido más batería en la última semana en Windows 10

Cómo saber qué aplicaciones han consumido más batería en la última semana en Windows 10

David Onieva

Desde que Windows 10 se lanzó al mercado hace ya casi 4 años, muchos han sido los escollos y problemas ante los que se ha tenido que enfrentar Microsoft a medida que el propio sistema operativo ha ido avanzando y mejorando gracias a las actualizaciones que se han ido enviando.

Pero claro, a pesar de las mejoras a las que os hacemos referencia, aún hay muchos usuarios en todo el mundo que se niegan a dar el paso desde Windows 7 a Windows 10, ya sea por una razón u otra, entre ellas por temas relacionados con la privacidad, el funcionamiento, la optimización del propio sistema, o la fluidez. Llegados a este punto, hay que tener en consideración que a medida que van pasando los años, y por tanto las actualizaciones, el sistema es un software cada vez más potente y exigente, algo que gusta a muchos, pero que no convence a todos.

Ambas posturas son totalmente comprensibles, ya que algunos usuarios consideran que un sistema operativo de este calibre debe poner a disposición de todo el mundo la mayor cantidad de funciones como sea posible. Sin embargo, por otro lado, los hay que al contrario prefiere disponer de un software más liviano, que funcione mejor, y que no disponga de funcionalidades muchas de ellas que no se van a usar nunca. Pero Windows 10 es una plataforma que sigue creciendo, tanto para sus entusiastas, como para sus detractores, pero al mismo tiempo Microsoft poner en nuestras manos algunas soluciones para intentar tener contento a todo el mundo.

Por ejemplo, una de las grandes quejas que ha venido sufriendo el sistema, es el enorme consumo energético que hace en los portátiles, algo a lo que se añade el consumo de las aplicaciones que tenemos instaladas y que usamos constantemente. Pues bien, esto es algo casi irremediable, pero que del mismo modo podremos intentar paliar, tal y como veremos en estas mismas líneas.

Batería

Ahorra batería conociendo las aplicaciones que más energía han consumido en Windows 10

Para ello os vamos a mostrar cómo podéis ver cuáles han sido las apps que más batería han gastado a lo largo de la última semana en el sistema de los de Redmond, lo que nos será de gran ayuda a la hora de ahorrar energía si tomamos ciertas precauciones. Y es que claro, una vez sabemos cuáles son las herramientas de las que tenemos instaladas que más energía consumen, de algún modo podríamos intentar reducir su uso, lo que nos podría suponer un importante ahorro.

Pues bien, para ello tenemos que acceder a la función de Configuración de Windows 10 a través de la combinación de teclas “Win + I” para, a continuación, seleccionar la opción “Sistema / Batería”. Es aquí donde podremos hacer la comprobación a la que os hacemos referencia a través del enlace llamado “Comprobar las aplicaciones que afectan a la duración de la batería”.

Entonces en pantalla aparecen los porcentajes de consumo de las diferentes herramientas instaladas, pero para que los datos sean más útiles, lo recomendable es aumentar el período de medición, por lo que en el apartado “Período de tiempo”, seleccionamos una semana. Así, al saber qué es lo que más consume en nuestro equipo, podremos tomar las pertinentes medidas de control.

¡Sé el primero en comentar!