Si estás cargando tu móvil, Kindle o cualquier dispositivo por el USB del ordenador no podrás actualizar a Windows 10 May 2019 Update

No cabe duda de que al menos en el sector del software, uno de los temas que ha venido marcando estas últimas horas ha sido la esperada por muchos, llegada de la primera de las grandes actualizaciones de Windows 10 para este año, nos referimos a la May 2019 Update.

Pues bien, a última hora del pasado día 21, Microsoft tomó la determinación de comenzar con el envío de esta nueva actualización de características para todos los dispositivos compatibles, todo ello después de que la misma fuese retrasada unas semanas por los de Redmond para así ganar en estabilidad y fiabilidad.

Y es que uno de los objetivos que desde un principio se marcó la empresa con esta nueva versión del sistema, era evitar los problemas que se pudieron ver en el pasado, por ejemplo todo lo sucedido con la October 2018 Update. Cierto es que esta es una nueva gran actualización que irá llegando a todos los usuarios de manera paulatina, por lo que no se ha enviado a todo el mundo al mismo tiempo, algo que llevará varias semanas, tal y como hemos podido ver en otras ocasiones en el pasado.

Sin embargo tenemos varias maneras de hacernos con esta reciente versión, es decir que podemos echar mano de varios métodos para descargar e instalar Windows 10 May 2019 Update, como ya os explicamos en el mismo momento en el que vio la luz. Cierto es que la mayoría de los usuarios podrán hacerse con la misma sin problema alguno, aunque siempre puede aparecer algún mensaje de error por el cual el sistema operativo no va a poder actualizarse en ese instante.

memorias USB

Cuidado con los puertos USB al actualizar a la May 2019 Update

Esto es algo de lo que la firma nos suele informar a través de un mensaje emergente que aparece en pantalla durante el proceso de actualización, algo que generalmente vendrá dado por alguna incompatibilidad con algún componente que tengamos instalado en el equipo, tal y como nos informan desde ADSLZone. Llegados a ese punto, la propia firma desarrolladora nos informa de que lo mejor será esperar unos días hasta que se solucionen esos problemas y ya podamos instalar la actualización sin problemas.

Sin embargo en esta última versión debemos poner especial atención en el caso de que nos encontremos con algún error en el proceso de actualización, ya que podría deberse a que tenemos ocupado un puerto USB con algún dispositivo que no debería estar ahí. Y es que el posible fallo al actualizar no se limita a que tengamos conectado algún disco duro externo o unidad flash, como ya os comentamos en su momento, sino que ese error también se dará en el caso de que estemos cargando el móvil o un Kindle desde un USB, ya que este simple hecho imposibilitará la correcta instalación de Windows 10 May 2019 Update.

Es por ello que desde aquí, y por experiencia, os recomendamos liberar todos los puertos USB del equipo antes de dar comienzo el proceso de actualización, ya que es algo que nos podría ahorrar más de un quebradero de cabeza.