Microsoft lanza nuevos parches de Windows 10 con mejoras para Spectre y soluciona el problema con Excel

Tal y como viene siendo habitual con el paso de los meses, Microsoft acaba de lanzar los nuevos parches correspondientes a las versiones de sus sistemas Windows que aún reciben soporte por parte de la firma, parches que forman parte del ya popular Patch Tuesday mensual de la firma, en concreto este se corresponde con el del mes de mayo de 2019.

Al mismo tiempo estamos a la espera de la llegada de la primera gran actualización de Windows 10 para este año, nos referimos a la May 2019 Update que podría empezar a ser distribuida en cualquier momento por los de Redmond a partir de este instante. Pero claro, de manera paralela a la llegada de esta actualización que muchos usuarios llevan semanas esperando, Microsoft no quiere dejar de lado a los usuarios que aún trabajan con versiones de Windows 10 algo más antiguas y que siguen recibiendo soporte oficial por parte de la firma.

Y es que tal y como ya estamos acostumbrados, la firma con sede en Redmond utiliza estos Patch Tuesday para ofrecer a sus millones de usuarios del sistema soluciones para los más recientes fallos descubiertos, así como las más recientes actualizaciones de seguridad que se aplican a sus productos para que así podamos estar protegidos en todo momento. Así, en el mes de lanzamiento de la primera actualización de características de 2019, la firma lanza las acumulativas correspondientes a este Patch Tuesday con una buena cantidad de correcciones, tanto de seguridad, como del resto de apartados del sistema operativo.

Llegan los parches de seguridad para Windows 10 de mayo 2019

Decir que la más reciente versión del sistema, la Windows 10 October 2018 Update, acaba de recibir la actualización KB4494441 y, como viene siendo habitual, se centra principalmente en la resolución de vulnerabilidades en el sistema de Microsoft, además de para otras aplicaciones de la firma como Microsoft Edge e Internet Explorer. En concreto y si nos referimos a las novedades de la actualización acumulativa KB4494441, como decimos esta se centra en la corrección de fallos relacionados con la seguridad en Windows 10, y otras que no son de seguridad y se centran en mejorar la experiencia con el sistema operativo.

Spectre Windows

Pues bien, este parche para la versión 1803 corrige un problema con ciertas fuentes que dañan algunos documentos de Excel, como os comentamos en el día de hoy y que ya han sido resueltos, al mismo tiempo que introduce mitigaciones adicionales para la variante 2 de la vulnerabilidad Spectre mejorando así la fiabilidad y seguridad de Windows 10.

Por otro lado otra de las versiones del sistema operativo que en esos momentos está más extendida entre los usuarios, la April 2018 Update o versión 1803, acaba de recibir el parche de seguridad KB4499167 con diversas correcciones de seguridad tanto para el propio sistema, como para algunas de sus principales aplicaciones y funciones.

A pesar de que en condiciones normales deberíamos recibir estos parches a través de la función Windows Update del sistema operativo, en el caso de que no las recibamos, a continuación os dejamos los enlaces de descarga del catálogo oficial de la firma para que podáis descargarlas e instalarlas vosotros mismos:

KB4494441 Windows 10 versión 1809

KB4499167 Windows 10 versión 1803

KB4499179 – Windows 10 versión 1709

KB4499181 – Windows 10 versión 1703