La nueva versión de Windows 10 20H1 introduce nuevas mejoras en la búsqueda del Explorador de archivos

Al mismo tiempo que los de Redmond ultiman el lanzamiento oficial para todo el mundo de Windows 10 May 2019 Update, y trabajan en la actualización 19H2, también están preparando la primera de estas versiones que nos llegará en 2020, la 20H1.

De hecho y desde hace unas semanas ya están enviando algunas builds a los miembros de su programa Insider para que estos vayan recibiendo algunos de los cambios y mejoras que se integrarán el próximo año en el sistema operativo. De hecho hace solo unas horas se ha enviado la nueva compilación 18894 de Windows 10 correspondiente a la actualización 20H1 para el anillo rápido.

No cabe duda de que una de las grandes novedades que aquí van a encontrar los insiders y que en unos meses llegará a todo el mundo, son las mejoras que se están llevando a cabo en un elemento tan importante como es el Explorador de archivos. En base a las peticiones de los usuarios para que sea más fácil encontrar sus archivos en el equipo, la firma va a comenzar a implementar una nueva experiencia de búsqueda en el Explorador.

Explorador

En concreto el cambio que se va a llevar a cabo en este apartado ayudará a integrar el contenido de nuestra cuenta de OneDrive online con los resultados indexados a nivel local de las unidades de disco. Esto es algo que se irá enviando a los insiders de manera paulatina y se va a traducir en que a medida que vayamos escribiendo los términos de búsqueda en el correspondiente cuadro de diálogo del Explorador, veremos un menú desplegable con los archivos sugeridos que de inmediato ya podremos ir seleccionando.

Windows 10 20H1 mejorará las búsquedas realizadas desde el Explorador

Así, estos resultados mejorados pueden ser lanzados directamente haciendo clic en la entrada que aparecerá, o si deseamos abrir la ubicación del archivo simplemente haremos clic con el botón derecho del ratón y habrá una opción para hacerlo. De este modo lo que se pretende es ir mejorando la funcionalidad de un elemento del sistema tan usado e importante como es el mencionado Explorador de archivos.

OneDrive Almacenamiento en la nube

Cambiando de tercio, también se han introducido diversas mejoras en el apartado de la accesibilidad de Windows 10, ya que entre otras cosas, ahora la función del Narrador es ahora más eficiente a la hora de leer las tablas que podrían aparecer en pantalla. También se ha integrado un nuevo comando en este elemento para que nos pueda ofrecer un resumen de una página web, con lo que se nos ofrecerá información sobre los hipervínculos, los puntos de referencia, o los encabezados del sitio web. También en accesibilidad, la Lupa del sistema tiene una nueva capacidad para mantener el cursor de texto en el centro de la pantalla, lo que facilita y suaviza la escritura.

Pero esto no es todo, ya que se han resuelto algunos fallos reportados en versiones de prueba anteriores como un problema que provocaba que el desplazamiento con la rueda del ratón no funcionara bien, u otro por el cual el icono de Windows Update en la barra de tareas no estaba optimizado para altas resoluciones, entre otros fallos menores.