Cómo recuperar bases de datos dañadas con Recovery Toolbox for SQL Server

Cómo recuperar bases de datos dañadas con Recovery Toolbox for SQL Server

Rubén Velasco

SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos desarrollado y mantenido por Microsoft utilizado sobre todo en empresas para poder gestionar sus complejas bases de datos son la mayor eficiencia y seguridad posible. Los datos que se guardan en una base de datos son, probablemente, lo más valioso para una empresa, como clientes, pedidos, compras, facturación, empleados, etc, por lo que un problema con estas bases de datos puede suponer enormes pérdidas para la empresa, incluso su final. Por suerte, hay varias formas de intentar reparar y recuperar una base de datos SQL dañada, y una de las más eficaces a la hora de repararlas es Recovery Toolbox for SQL Server.

Recovery Toolbox for SQL Server es una completa y sencilla herramienta diseñada para permitirnos reparar cualquier base de datos SQL Server que se ha dañado por distintas razones. Esta herramienta es capaz de recuperar las bases de datos que han quedado corruptas e ilegibles con estado suspendido.

Esta herramienta es compatible con todas las versiones de Microsoft SQL Server, desde la 7 hasta la 2016 y es capaz de recuperar los elementos más importantes y valiosos de estas bases de datos, como los tipos de datos, los datos de las tablas, vistas, procedimientos guardados, funciones personalizadas, desencadenadores, índices, claves primarias y externas y restricciones, entre otros muchos.

Esta herramienta es compatible con los archivos .mdf y .ndf y nos permite, además de ver una vista previa de los datos recuperados, guardar de nuevo el archivo en el mismo formato ya reparado.

Cómo reparar bases de datos Microsoft SQL con Recovery Toolbox for SQL Server

Si tenemos una base de datos SQL dañada en nuestro ordenador o servidor, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar esta herramienta desde su página web principal. La descarga es gratuita, y además vamos a poder simular una reparación para ver la vista previa antes de pagar la licencia, por lo que si por alguna razón no es capaz de recuperar los datos, al menos no habremos pagado la aplicación de forma innecesaria.

Recovery Toolbox for SQL Server . Recuperar base de datos SQL 1

En la ventana principal del programa, lo que debemos hacer es seleccionar el archivo de la base de datos que queremos reparar, y a continuación pulsar sobre «Siguiente» para que este programa empiece a comprobar el fichero e intente recuperar los datos corruptos.

Recovery Toolbox for SQL Server . Recuperar base de datos SQL 2

Debemos esperar varios minutos mientras Recovery Toolbox for SQL Server realiza sus comprobaciones e intenta reparar el fichero. El proceso es totalmente automático, por lo que nosotros no tenemos que hacer nada más que esperar.

Cuando termine el proceso de recuperación veremos un resumen con todos los datos que ha sido capaz el programa de recuperar de la base de datos.

Recovery Toolbox for SQL Server . Recuperar base de datos SQL 3

Si todo está correcto, continuaremos con el asistente y a continuación configuraremos el destino de la recuperación de los datos. Elegiremos dónde queremos guardar la base de datos recuperada y pulsaremos sobre «Siguiente» para volver a ver un resumen y asegurarnos de que todo está correcto.

Recovery Toolbox for SQL Server . Recuperar base de datos SQL 4

De ser así, entonces pulsaremos sobre «Iniciar recuperación» y esperaremos a que el programa realice su trabajo.

Recovery Toolbox for SQL Server . Recuperar base de datos SQL 5

Cuando finalice ya tendremos la base de datos recuperada y guardada en la ruta que le hayamos seleccionada. Podemos ver un resumen del proceso de recuperación en la ventana final del programa.

Recovery Toolbox for SQL Server . Recuperar base de datos SQL 6

Sin duda, una de las aplicaciones más eficaces a la hora de recuperar bases de datos dañadas o corruptas. La licencia para poder usar este programa tiene un precio de 99 dólares para uso personal, o 149 dólares para uso comercial, en empresas.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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