Cómo crear un atractivo y completo currículum en poco tiempo con esta web

En el mercado actual tenemos al alcance de la mano una buena cantidad de herramientas relacionadas con la edición de textos que nos van a ser de gran ayuda a la hora de realizar todo tipo de trabajos ofimáticos, además con el paso de los años estos programas han ido mejorando de manera sustancial.

Así, estos nos van a servir desde para crear simples documentos de texto personales, hasta cartas profesionales, para redactar informes, cartas formales de presentación, etc.; todo ello en gran medida gracias al enorme número de plantillas prediseñadas que estas aplicaciones suelen poner a nuestra disposición. Así, viendo que se pueden usar tanto para textos oficiales como más personales, no hace falta decir que igualmente se convierten en la herramienta perfecta con la que crear y redactar nuestro propio currículum.

De hecho los editores de texto más conocidos como Word de Microsoft, LibreOffice o Docs de Google, nos ofrecen varias plantillas específicas y personalizables para poder llevar a cabo este tipo de trabajos de la mejor manera posible. Sin embargo, si lo que deseamos es echar mano de una herramienta más concreta para poder generar un elemento tan importante como es nuestro propio CV, os vamos a proponer el uso de una interesante opción en este sentido.

Currículum

 

Pues bien, si estáis interesados, bien en crear un nuevo currículum, o para renovar el que habéis venido usando hasta ahora, os recomendamos que le echéis un vistazo a la aplicación web llamada Flowcv, una propuesta de este tipo de la que podréis hacer uso directamente desde el navegador y sin necesidad de instalar nada en el equipo de manera local.

Crea tu propio CV en pocos minutos con la aplicación web Flowcv

Así, lo primero que hacemos al conectarnos al sitio web que os hemos indicado, es pulsar sobre el botón “Try it” para así poder dar comienzo con el proceso de diseño del currículum. De hecho esto va a ser algo mucho más sencillo de lo que nos hemos encontrado en otras ocasiones en el pasado a la hora de hacer esto mismo, en gran parte debido a las facilidades que nos encontramos en este caso.

Para ello no tenemos más que ir siguiendo los pasos que nos van indicando los iconos situados en la parte izquierda de la interfaz principal, por ejemplo, en el primero de los pasos a seguir, en “Content”, debemos especificar una cabecera además de añadir los textos que van a conformar el documento final. Luego, a continuación pasamos a “Design”, donde daremos comienzo al diseño del cuerpo del currículum como tal a partir de los textos introducidos anteriormente.

Currículum

Es evidente que este es el paso más importante, ya que además del diseño en lo que se refiere al aspecto que tendrá en CV, tendremos que añadir fotos, logos, colores de las fuentes de texto, espaciados entre líneas, márgenes, etc. Además, si nos hemos registrado en la plataforma, tendremos la posibilidad de guardar ese currículum en el que estamos trabajando, o descargarlo a nuestro disco duro.