Camtasia 2019: llega la nueva versión de este software profesional para grabar tu escritorio o webcam

En la red podemos encontrar una gran cantidad de programas para grabar y editar todo tipo de vídeos, tanto desde nuestra webcam como para capturar la pantalla del PC. Muchas de las aplicaciones son totalmente gratuitas, como Captura, y nos permiten salir de un apuro con buenos resultados, aunque no con los mejores. Si queremos realizar grabaciones y composiciones profesionales es necesario recurrir a herramientas profesionales, y una de las mejores que podemos encontrar dentro de este ámbito es Camtasia.

Camtasia es una de las aplicaciones más conocidas dentro del ámbito profesional para realizar todo tipo de capturas de vídeo, ya sea de la pantalla de nuestro PC como de nuestra webcam. Aunque podemos usar esta herramienta para el fin que queramos, sus principales puntos fuertes son la creación de videotutoriales, grabar reuniones, grabar vídeos para YouTube, presentaciones, instrucciones para realizar alguna tarea, etc.

Camtasia 2019 interfaz

Las principales características que nos ofrece este software son:

  • Posibilidad de grabar directamente la pantalla de nuestro ordenador o desde una webcam.
  • Posibilidad de añadir zoom y efectos en tiempo real a las grabaciones.
  • Podemos crear fácilmente encuestas y preguntas.
  • Posibilidad de cargar todo tipo de música y efectos de sonido libres de derechos desde su librería.
  • Permite cargar y usar transiciones.

La usabilidad también es uno de los puntos clave de este software. Sus desarrolladores han simplificado al máximo el uso de este programa, pudiendo crear nuestro propio videotutorial en 3 sencillos pasos: grabar el vídeo (del escritorio y/o la webcam), editarlo en un sencillo panel de edición y finalmente guardarlo y compartirlo.

Novedades y descarga del nuevo Camtasia 2019

Como la mayoría de las aplicaciones que podemos encontrar en la red, Camtasia se actualiza todos los años con el fin de seguir mejorando para poder seguir siendo una de las mejores aplicaciones dentro de este ámbito y, además, poder incluir las mejoras y novedades más solicitadas por los usuarios.

Recientemente, los responsables de este software de grabación anunciaban el lanzamiento del nuevo Camtasia 2019, una renovada versión de este software de grabación que llega con importantes novedades y mejoras.

La primera de las novedades que nos encontramos en Camtasia 2019 es una nueva función de normalización de audio. Cuando grabamos un vídeo en varias partes, es muy fácil encontrarnos con que el audio salta o aparece a distintos volúmenes. A partir de esta nueva versión, esto se acabó, ya que el audio de todas las grabaciones se normalizará al mismo volumen automáticamente.

Camtasia 2019 normalizar audio

Otra importante novedad que llega con esta actualización es el suavizado del ratón. Hasta ahora, si durante una grabación movíamos rápidamente el ratón este parecía moverse a saltos, algo que podía resultar muy molesto. A partir de ahora, el software hará un seguimiento inteligente del ratón, grabando su movimiento de manera mucho más suave.

Camtasia 2019 suavizado ratón

Otras novedades incluidas en esta actualización para darla más valor son:

  • Atajos de teclado editables.
  • Soporte para temas.
  • Posibilidad de cargar nuestras propias macros.
  • Nuevas transiciones.
  • Nuevos estilos de texto.
  • Soporte para importar archivos PDF.

Cómo descargar Camtasia 2019

Podemos descargar la nueva versión de este software de grabación desde su página web principal. Aunque podemos descargar una versión de prueba de este software de forma gratuita, esta aplicación es de pago (y bastante cara), y para usarla sin limitaciones debemos pagar su licencia, licencia valorada en 261.05 euros.

Si ya somos usuarios de la versión 2018 de este software, entonces tendremos una rebaja por actualizar a esta nueva versión, pudiendo comprar la actualización a la versión 2019 por 104.32 euros.