Kodi 18.2: novedades y descarga de la nueva versión de este centro multimedia

Si nos referimos a los populares centros multimedia de los que la mayoría hacemos uso hoy en día, no cabe duda de que uno de los más extendidos es el software de código abierto, Kodi, un programa que con el paso de los años ha ido evolucionando hasta convertirse en todo un referente del sector.

Hace solo unos meses ya os hablamos de la llegada del nuevo Kodi 18 Leia, renovada versión del programa que, como no podía ser de otro modo, venía cargada de mejoras y nuevas funciones. Pues bien, los responsables del proyecto de código abierto en estos momentos acaban de lanzar otra actualización para el programa, en concreto nos referimos a la versión Kodi Leia 18.2 donde se han implementado diversas correcciones de errores.

De hecho esta nueva versión ya está disponible para ser descargada por todo el mundo, todo ello con el fin de que ya puedan hacer uso de las mejoras y correcciones de errores de Kodi 18.2, algo que se hace especialmente patente en la aplicación de Kodi para dispositivos Android.

Llegados a este punto cabe mencionar que en esta nueva versión, lo desarrolladores de la aplicación han añadido un conjunto de códecs para Android, todo ello con el fin de poder configurar el uso de HW-Decoder. Además con estos códecs que se han integrado, los ajustes ahora pueden llevarse a cabo en formato XML. Al mismo tiempo se han introducido mejoras el de renderizado GLES y en la plataforma AML, además de lograr una importante mejora en la velocidad de acceso a la base de datos musical integrada en el propio software.

Así, queda demostrado que poco a poco los miembros de la Fundación Kodi van mejorando y corrigiendo los fallos reportados por los usuarios en la versión 18 del software, aunque es de suponer que de manera paralela ya están trabajando en la próxima gran actualización del software, nos referimos a Kodi 19.

Kodi

Este será el nombre oficial del próximo Kodi 19 que se lanzará en unos meses

Decimos esto porque además de haber sido lanzada la nueva actualización del software a la que os hemos hecho referencia, también se ha hecho público el nombre oficial por el que se dará a conocer al mencionado próximo Kodi 19. Y es que como quizá ya sepáis los habituales del programa de reproducción de contenidos multimedia, las diferentes versiones de Kodi llevan el nombre de personajes y objetos ficticios.

Por ejemplo, es evidente que Kodi 18 Leia recibe su nombre de la famosa princesa de la saga de películas Star Wars, mientras que Kodi 17 Krypton vino de la morada de Superman. Pues bien, hasta la fecha el equipo de Kodi había presentado varias propuestas para el posible nombre de la próxima versión, entre las que encontramos algunos ejemplos como Magneto, Marte, Megatron, Morfeo, Mordor o Merlín.

Sin embargo finalmente el nombre oficial que recibirá el próximo Kodi 19 no será ninguno de los mencionados, ya que pasará a llamarse, tras llevarse a cabo una ronda de encuestas, Kodi 19 Matrix, por lo que así será como ya tendremos que nombrar a la próxima gran actualización del programa en el futuro.