Cómo unirnos al Insider Release Preview y probar hoy mismo la RTM de Windows 10 May 2019 Update

Windows 10 May 2019 Update es la nueva actualización de Windows 10 que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas de forma gratuita. Aunque la llegada de la RTM estaba planeada para finales de marzo, Microsoft ha retrasado un poco el lanzamiento de su nueva actualización con el fin de lanzarla lo más estable posible y con el menor número de errores. Aunque de momento no hay fecha oficial para el lanzamiento de esta nueva actualización de Windows 10, Microsoft ya la tiene lista a falta de pulir los últimos detalles, y si queremos podemos instalarla en nuestro PC antes que nadie apuntándonos al canal Release Preview del programa Insider.

El programa Insider de Windows 10 permite a cualquier usuario participar en el desarrollo de las nuevas versiones del sistema operativo. Dentro del programa Insider hay varios canales, o anillos, que nos permiten elegir la estabilidad de las versiones que queremos probar. El anillo rápido, por ejemplo, es el más inestable y no se recomienda para nadie que utilice un ordenador en producción, mientras que en anillo lento, aunque mantiene su inestabilidad, son versiones un poco más depuradas.

El anillo «Release Preview» es el anillo más estable del programa Insider. Este canal lo utiliza Microsoft para enviar actualizaciones, aplicaciones y controladores que están ya terminados, en fase RTM, pero que quieren probar antes de lanzarlo a todos los usuarios del sistema operativo.

Esta misma semana Microsoft ha empezado a enviar a los usuarios apuntados dentro del anillo Release Preview la versión casi final de Windows 10 May 2019 Update, la versión que, si todo va bien, debería llegar a todos los usuarios en breve junto con una actualización acumulativa que corrija los fallos detectados a última hora.

Cómo actualizar a Windows 10 May 2019 Update desde el anillo Release Preview

Si no queremos esperar a que Microsoft lleve la actualización a todos los usuarios y queremos probar esta nueva versión de Windows 10, en cualquier momento podemos apuntarnos a mano al programa Insider, dentro de este anillo, para descargar y probar hoy mismo esta actualización.

Para ello, simplemente abriremos el menú de Configuración de Windows 10 y nos desplazaremos hasta el apartado «Actualización y seguridad > Programa Windows Insider«. Aquí veremos un botón que nos permitirá empezar a usar este programa y recibir las versiones de desarrollo del sistema y las actualizaciones.

Windows 10 - apuntar Insider

Pulsamos sobre «Comenzar» y tendremos que completar un sencillo asistente iniciar en el cual tendremos que elegir una cuenta Microsoft que vincularemos al programa Insider, el tipo de contenido que queremos recibir (elegiremos la primera opción, para darnos de alta solo en el Release Preview), y aceptaremos los términos de uso.

Reiniciamos el ordenador para que los cambios surtan efecto y listo. Cuando Windows 10 vuelva a arrancar ya estaremos apuntados al programa Insider, y podremos ver cómo la información nos aparece en el mismo apartado del menú de Configuración.

Windows 10 - Insider resumen

Ahora simplemente debemos ir al apartado de Windows Update y buscar manualmente nuevas actualizaciones de Windows 10. Al estar apuntados al Release Preview, veremos cómo recibimos la versión 1903, May 2019 Update, en nuestro ordenador.

También se descargarán otras actualizaciones, como drivers o aplicaciones, que se distribuyen a través de este canal.

Descarga Windows 10 May 2019 Update

Esta no es una versión pre-release, es la RTM que, junto con las últimas correcciones en forma de actualización acumulativa, llegará a todos los usuarios en los próximos días.