Descarga álbumes completos de Instagram con esta aplicación

Con el paso del tiempo y a medida que ha ido ganando adeptos y usuarios registrados, la red social Instagram que se centra en la publicación de fotos y vídeos como medios para interactuar con otros, igualmente ha ido ganando en funcionalidad gracias a las novedades que han ido implementando sus desarrolladores.

Y es que en estos momentos son varios los formatos de los que podemos echar mano a la hora de compartir con «instagramers» de todo el mundo esos momentos o situaciones de nuestra vida, todo ello en forma de contenidos multimedia. Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en los conocidos como álbumes de Instagram, elementos que, como quizá muchos de vosotros ya sabréis, contiene varias fotos o vídeos propios, hasta un máximo 10.

En otras ocasiones en el pasado ya os hemos venido hablando de varias soluciones que os podrían ser de ayuda a la hora de descargar fotos y vídeos de una cuenta de Instagram, algo que de manera nativa con las aplicaciones oficiales de la plataforma, no es posible. Pues bien, en este caso os hablaremos de un software que, además, se encarga de la descarga de estos álbumes a los que os hacíamos referencia. Y es que hay que tener en cuenta que los creadores de esta plataforma social, desde sus inicios incluyeron una serie de restricciones en sus aplicaciones oficiales pero que, poco a poco, han ido siendo solventadas por medio de soluciones de terceros, como es el caso que nos ocupa.

Instagram álbumes

Es por ello que os vamos a hablar de la aplicación gratuita llamada 4K Stogram, un programa cuyo funcionamiento nos ayuda con el tratamiento de estos álbumes de Instagram, entre otras cosas. Por tanto, con este software lo que vamos a lograr es descargar automáticamente las imágenes y los vídeos de todos los álbumes disponibles en la cuenta Instagram que le indiquemos, ya sea propia o de otro usuario.

Descarga los contenidos de los álbumes de Instagram con 4K Stogram

Una vez hayamos instalado y arrancado la app, tenemos que introducir el correspondiente nombre de usuario del que deseamos descargar los contenidos en la parte superior de la interfaz principal. Entonces, de manera automática, se creará una carpeta con el mismo nombre de usuario que hemos introducido, por lo que todas las fotos y vídeos de los álbumes de Instagram, se empezarán a descargar por sí solos en esa carpeta.

Instagram álbumes

Hay que tener en consideración que este es un proceso que puede llevar un tiempo, todo dependerá de la cantidad de fotos y vídeos almacenados en la cuenta en cuestión. Y es que al mismo tiempo, además de los álbumes como tal, esta misma aplicación también se encarga de descargar otros post y contenidos adicionales disponibles en la misma cuenta especificada.

Es más, 4K Stogram nos permite que el programa compruebe de manera automática las actualizaciones que se hayan llevado a cabo en las cuentas indicadas cada cierto tiempo que especificamos para que descargue los nuevos contenidos, además de poder personalizar las carpetas de descarga de los mismos, todo ello desde “Herramientas / Preferencias”.