Con Windows 10 April 2019 Update a la vuelta de la esquina, aún hay usuarios con equipos incompatibles con October 2018 Update

Buena parte de los usuarios asiduos y habituales de Windows 10, desde hace ya unas semanas están a la espera de que Microsoft finalice el desarrollo de la primera gran actualización de Windows 10 para este año 2019, nos referimos a la April 2019 Update que está a punto de empezar a ser enviada de manera oficial a todo el mundo.

Sin embargo las noticias relacionadas con la inmediatamente anterior, la October 2018 Update, siguen saliendo a la luz, y no todas son positivas, como es el caso que nos ocupa. Y es que en estos momentos, a las puertas de la llegada de la mencionada Windows 10 April 2019 Update, la propia firma de Redmond admite que aún, a estas alturas, hay equipos que siguen bloqueados para obtener la versión 1809 del sistema operativo, lo que es un problema para estos.

Esto se acaba de saber después de que Microsoft haya actualizado su página del historial de actualizaciones de Windows 10, donde ha reflejado la información sobre el estado actual de los errores descubiertos en la October 2018 y se ha podido saber lo que os comentamos. En concreto se habla de un problema que están experimentando algunos dispositivos Intel, ya que están bloqueados para obtener la versión 1809 de Windows 10 debido a errores en los controladores oficiales.

Windows 10 October 2018 Update

Al mismo tiempo la firma explica que, si bien los usuarios ya disponen de nuevos controladores para resolver el problema, los fabricantes de equipos originales necesitan más tiempo para enviarlos a través de Windows Update, por lo que, hasta entonces, es mejor que estos equipos no puedan hacerse con la October 2018. Decir que este bloqueo de la versión 1809 también afecta a Windows 10 Server 2019 y Windows Server versión 1809.

Algunos equipos Intel siguen sin poder recibir Windows 10 October 2018 Update

Se han identificado estos problemas con algunos nuevos controladores de pantalla Intel, en concreto este fabricante lanzó por su cuenta y riesgo las versiones 24.20.100.6344 y 24.20.100.100.6345 del controlador para los fabricantes de equipos, los que accidentalmente los activaron con características no compatibles con Windows, explica Microsoft.

Windows 10 Intel

De este modo, los PCs que se actualizan a la versión 1809 de Windows 10 y ejecutan los controladores defectuosos a los que os hacemos mención, pueden experimentar problemas en la reproducción audio, de ahí el bloqueo hasta que todo se solucione.

En estos momentos Intel ya ha lanzado otros controladores actualizados para los fabricantes de dispositivos OEM, pero estos aún necesitan algo más de tiempo para poder enviarlos a través de Windows Update, lo que se espera que se produzca lo antes posible.

Microsoft corrige otro error de la misma October 2018 Update

Y a todo esto hay que sumarle la inminente llegada de la April 2019 Update, actualización que esperemos sea menos problemática en términos generales que la versión 1809 de Windows 10, esperanza que también tiene la propia firma. Para evitar todo ello, la empresa está trabajando duro junto a su equipo de Insiders para poder eliminar el mayor número de potenciales errores antes de que la actualización como tal se ponga a disposición de todo el mundo a principios del próximo mes de abril.

Sin embargo de manera paralela sigue corrigiendo errores en a mencionada Windows 10 October 2018 Update, y por lo que ahora se acaba de saber, ha resulto otro fallo que se había detectado con la compatibilidad de aquellos equipos que usasen algún cliente del servicio VPN F5, ya que en determinadas circuntancias pueden perder conectividad en su conexión a Internet.