Cambia el tamaño de muchas imágenes al mismo tiempo en segundos con Easy Resize

Son muchos los diferentes tipos uso que en estos momentos podemos hacer con las imágenes que manejamos en el trabajo diario con nuestro PC de sobremesa o dispositivo móvil, por lo que es recomendable disponer de determinadas aplicaciones que nos ayuden con el tratamiento de estos elementos a los que hacemos referencia.

Y es que ya sea para almacenarlas, compartirlas en redes sociales o aplicaciones de mensajería, para enviarlas por correo, integrarlas en proyectos profesionales, o para crear collages personales, entre otras cosas, cada vez tratamos con una mayor cantidad de fotografías desde nuestros dispositivos. Sin embargo, si tenemos en cuenta el tamaño de las capturas que solemos tomar con las cámaras de los dispositivos móviles actuales, que suelen ser de alta calidad, en comparación con las necesidades de las plataformas a las que las subimos como Facebook o Instagram, lo cierto es que en muchas ocasiones nos vemos en la obligación de reducirlas.

Lo mismo sucede en el caso de que queramos ahorrar algo de espacio en nuestras unidades de disco a la hora de almacenar estos contenidos, ya que en la mayoría de los casos no vamos a necesitar las enormes dimensiones con las que tomamos esas capturas hoy en día. Sin embargo el hecho de tener que reducir y ajustar una buena cantidad de archivos fotográficos, puede convertirse en una tarea un tanto tediosa, más si tenemos que llevarla a cabo de manera habitual.

Reduce el tamaño de tus fotos por lotes de una sola vez

Así, en el caso de que os encontréis en una situación como esta, lo más recomendable es echar mano de alguna aplicación específica que os ayude en estas tareas, como sucede con el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto os vamos a presentar una interesante aplicación web que funciona directamente en la nube, por lo que podremos hacer uso de la misma en nuestro navegador de Internet, y que nos va a resultar muy útil, Easy Resize.

Easy Resize fotos

Y es que su funcionamiento se centra en ayudarnos a ajustar y reducir el tamaño de varias fotografías propias de una sola vez, lo que nos evitará el tener que ir una a una y así ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo. Para poder trabajar con Easy Resize, basta con que arrastremos los archivos fotográficos con los que vamos a tratar directamente desde el Explorador de Windows, hasta la interfaz de la aplicación para que se carguen aquí.

Una vez hecho esto, ya podremos especificar el tamaño máximo que deseamos que tengan las fotos subidas a la plataforma, así como el máximo de píxeles. De este modo lo que vamos a lograr es que todas ellas queden reducidas a unas dimensiones y peso específicos y personalizados, todo dependiendo del as necesidades de cada caso.

Una vez cargadas, casi al instante se lleva a cabo el proceso de reducción y ya podremos volver a descargar esas fotos desde el botón que se sitúa debajo de cada una de ellas.