PhotoScape X, un potente editor de imágenes gratuito para Windows 10 repleto de funciones

Escrito por David Onieva
Diseño

Si de vez en cuando echamos un vistazo a la tienda oficial que viene integrada en la versión más reciente del sistema operativo de los de Redmond, Windows 10, podemos encontrar algunas aplicaciones muy interesantes, ya que hay muestras que se dirigen a todo tipo de modos de uso.

Por tanto en estas líneas nos disponemos a hablaros de uno de esos casos, ya que se trata de una propuesta que ya lleva varios años entre nosotros y que ha ido evolucionando hasta que en estos momentos ya podemos descargarla e instalarla desde la mencionada tienda en su formato UWP para Windows 10. En concreto nos referimos a la aplicación PhotoScape X, un potente editor de imágenes gratuito que dispone de muchas de las funciones que habitualmente encontramos en otras propuestas de este tipo más profesionales.

Eso sí, a pesar de todo lo que aquí vamos a encontrar, lo cierto es que se trata de una app UWP muy sencilla de utilizar, por lo que será válida incluso para los usuarios más noveles en este tipo de prácticas. De hecho, una vez descargada e instalada, al arrancarla se abre la interfaz del programa donde, en su parte superior, encontramos los tipos de trabajos que desde aquí podremos llevar a cabo.

Photoscape X

Nos referimos a que PhotoScape X cuenta con un visor de imágenes, un editor de las mismas, una herramienta específica para el recorte, otra para crear archivos GIF, collages, etc. Por tanto, para empezar a trabajar con la aplicación como tal, lo primero que haremos será seleccionar el modo de trabajo que deseamos llevar a cabo.

Realiza todo tipo de tareas con tus fotos a gracias a PhotoScape X

Una vez hayamos elegido el modo de trabajo, en la parte izquierda de la interfaz podemos movernos por nuestras unidades de disco para elegir el archivo o archivos con los que vamos a tratar para u carga en la aplicación. Eso sí, en el caso de que nos decantemos por otro modo de trabajo, las imágenes cargadas en uno no se mantienen, por lo que repetimos el proceso.

Photoscape X

A partir de ahí, hay que reconocer que el modo de uso que PhotoScape X nos propone no es en absoluto complicado, ya que, entre otras cosas gracias a su interfaz, todos los tratamientos que realicemos se llevan a cabo de un modo muy intuitivo. Quizá uno de los más completos sea el de la edición de fotos, por lo que en la parte derecha de la ventana encontramos las funciones disponibles separadas por categorías como “Ajustes”, “Efectos”, o “Transformaciones”.

De igual modo, en la app encontramos otras muchas funciones adicionales como la posibilidad de aplicar todo tipo de efectos digitales, seleccionar partes de la foto para recortar, combinar varios archivos fotográficos, tratamiento por lotes para las tareas más habituales, dispone de su propia herramienta de captura de pantalla, etc.

Por tanto, si lo que buscáis es una aplicación versátil y multifuncional para el tratamiento con vuestras imágenes, además gratuita, esta es una propuesta a tener muy en cuenta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo