Crea tus propios iconos para usar en Windows 10 con esta aplicación

Cuando instalamos Windows 10 o cualquier otro sistema operativo en nuestro ordenador, este integra una serie de elementos con los que se intenta mejorar la experiencia del usuario al hacer un uso diario y continuado de ese software.

Sin embargo, los desarrolladores como Microsoft, entre otros, son plenamente conscientes de que, por regla general, a la mayoría de los usuarios les gusta el poder personalizar en gran medida los programas que usan de manera habitual, entre ellos, el sistema Windows. Es por ello que cada son más las opciones y configuraciones personalizables que se integran en la mayoría de los programas, todo para que cada uno pueda adaptar el software que usa a sus gustos o necesidades.

Al mismo tiempo, en el caso de que algunas de esas funciones no puedan ser modificadas de manera nativa, en muchos casos podemos echar mano de herramientas de terceros que nos van a facilitar estas tareas de personalización. Por lo tanto en estas líneas os vamos a hablar de una aplicación web de la que podréis hacer uso directamente desde vuestro navegador de Internet favorito y que nos va a permitir generar unos elementos tan usados como son los iconos.

Iconos

Cómo crear tus propios iconos personalizados

En concreto os vamos a hablar de la aplicación llamada Ico Convert, una herramienta para llevar a cabo tareas relacionadas con los mencionados iconos, que podremos usar directamente desde su sitio web.

De este modo, lo que esta herramienta nos va a permitir es subir cualquier imagen que tengamos almacenada en nuestras unidades de disco del PC, para que se conviertan en iconos en cuestión de segundos, todo ello de manera automatizada. Además pone a nuestra disposición diversas herramientas de personalización para que podamos adaptar estos nuevos elementos que vamos a crear, a nuestras necesidades, todo ello de manera rápida y sencilla.

Iconos

Lo primero que haremos será seleccionar la imagen que deseamos convertir, pulsando en el botón “Examinar”, para a continuación pinchar en “Upload” para que así se suba a la plataforma web como tal. A continuación, tendremos que elegir el diseño externo que le queremos dar al nuevo icono de entre alguna de las muestras que aparecen en la interfaz, donde podemos decantarnos porque tenga forma circular, cuadrada o incluso de corazón.

Una vez seleccionado su aspecto exterior, ya podremos personalizar otros parámetros como su formato de salida o su tamaño de entre alguno de los estándares que aquí se nos ofrecen. Para terminar y poder obtener y guardar el nuevo icono que acabamos de generar, basta con que pinchemos en el botón “Convert Ico” situado en la parte de debajo de la pantalla principal.