Crea tus propias composiciones musicales con estas aplicaciones online

Nos encontramos en un momento de la tecnología en la que la mayoría podemos disponer de equipos y aplicaciones lo suficientemente potentes como para poder llevar a cabo una amplia variedad de tareas, algo a lo que, si queremos, podemos sacar mucho provecho.

En multitud de ocasiones os hemos venido hablando de diferentes herramientas que seguro os han sido de gran ayuda a la hora de retocar y tratar fotografías, programas de edición de vídeo, o reproductores de todo tipo de contenidos. Estos son aplicaciones en su mayoría gratuitas de las que podemos echar mano en cualquier momento si así lo deseamos, ya que están disponibles en Internet para su descarga e instalación en solo unos minutos.

Pues bien, en este caso vamos a variar un poco el rumbo y nos vamos a centrar en los amantes de la música, ya que al igual que sucede con el mundo de la fotografía o el vídeo, los melómanos también pueden sacar un gran provecho a sus equipos para, por ejemplo, crear sus propios temas musicales llegado el caso. Y es que este tipo de aplicaciones en concreto nos van a permitir crear nuestras propias composiciones de este tipo, más o menos elaboradas, bien para uso personal, o para poder compartirlas más tarde con amigos, por ejemplo.

Microsoft música

Además, mientras que hace solo unos años estas eran unas tareas limitadas a unos cuantos que disponían de determinados equipos especiales o programas específicos, hoy día esto es algo que está al alcance casi de cualquier usuario.

Aplicaciones para crear tus propias composiciones musicales

Audiotool

Empezaremos con una interesante aplicación web colaborativa centrada en la creación de nuestros propios temas musicales que seguro hará las delicias de los amantes de estos temas. Una vez accedemos a la misma a través de una cuenta de Google, de Facebook, o una dirección de correo, podremos empezar con nuestros proyectos, bien desde cero, o usando algunas bases que la app pone a nuestra disposición.

Música

Además permite el uso de dispositivos musicales para que así los resultados que podamos obtener, sean lo más profesionales posible.

AudioSauna

Esta es otra plataforma gratuita que os resultará muy interesante para estos mismos propósitos relacionados con la música, que pone a nuestra disposición una buena cantidad de elementos y funciones para que podamos generar nuestras propias composiciones del mejor modo. Eso sí, para poder sacar el máximo provecho a esta aplicación que podemos usar desde el navegador, no va a estar de más que tengamos ciertos conocimientos previos sobre composición musical, ya que no es sencilla.

Música

Soundtrap

Al igual que ocurría en el primer caso, aquí nos tendremos que registrar en primer lugar mediante el uso de una cuenta de Google o Facebook para así poder acceder a todo lo que está herramienta es capaz de ofrecernos. Se trata de una aplicación algo más asequible que las anteriormente expuestas, al menos para los usuarios más inexpertos en estas lides.

Así, se ponen a nuestra disposición una buena cantidad de funciones e instrumentos para que podamos llevar a cabo nuestras propias creaciones, aunque recomendamos echar un vistazo al vídeo tutorial que se ofrece en el inicio.