Cómo expulsar a los usuarios con los que ya no quieres compartir cuenta en Netflix
En estos momentos, si tenemos que hablar de una plataforma de vídeo a la carta vía streaming que está rompiendo récords en todo el mundo y que está en boca de casi todos, esa es Netflix, un servicio web de entretenimiento que poco a poco se va acercando a los 150 millones de usuarios.
Pues bien, como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, los secretos del éxito de esta propuesta, a pesar de que hay otras muchas similares y disponibles en estos instantes en Internet, son varios. Por un lado nos encontramos con la amplia variedad de contenidos en forma de películas, series y documentales, de los que podemos echar mano en cuestión de segundos.
A esto hay que sumarle que podemos disfrutar de los mismos prácticamente desde cualquier plataforma o dispositivo, todo ello en gran medida gracias a las aplicaciones oficiales que la firma nos ofrece, así como al hecho de poder usar Netflix en cualquier navegador de Internet. Por otro lado nos encontramos con el apartado del precio, que aunque en estos momentos está sufriendo una nueva subida, o se espera que esta llegue en breve, para la mayoría los costes mensuales de suscripción son perfectamente asumibles para lo que se ofrece a cambio.
Pero la cosa no acaba aquí, ya que al mismo tiempo hay tres modalidades de suscripción, para una, dos, o cuatro dispositivos o pantallas, lo que muchos aprovechan para al mismo tiempo compartir una cuenta propia con otros usuarios, y al mismo tiempo repartir gastos en este sentido.
Es más, los propios máximos responsables de la plataforma son plenamente conscientes de esta tendencia de la que echan mano muchos de sus usuarios a la hora de compartir cuentas, lo que consideran una ventaja para que su servicio se vaya haciendo cada vez más popular y usado en todo el globo.
Expulsa a los usuarios con los que ya no compartes cuenta de Netflix
Sin embargo, como usuario y propietario de una de estas cuentas, se puede dar el caso en el que ya no queramos seguir compartiendo nuestras credenciales de inicio de sesión con un determinado usuario, por lo que vamos a ver cómo expulsar a esa persona de nuestra cuenta personal llegado el caso. Y es que hay que tener en cuenta que un simple cambio de contraseña no es suficiente, ya que los usuarios con acceso a nuestra cuenta ya han iniciado sesión en varios dispositivos.
Por tanto, para solucionar este inconveniente, en primer lugar debemos iniciar sesión en la cuenta a través del sitio web de Netflix y seleccionar nuestro perfil para a continuación pasar el ratón por encima de la miniatura de la imagen de perfil situada en la esquina superior derecha de la página de inicio, y pichar en «Cuenta».
En la ventana que aparece, nos desplazamos hacia abajo hasta encontremos un enlace llamado “Cerrar sesión en todos los dispositivos”, con lo que evidentemente habremos cerrado la sesión de todos los usuarios de la cuenta en todos sus dispositivos y se le dará de baja. Tras esto lo recomendable es cambiar la contraseña de la cuenta para evitar que esa gente vuelva a iniciar sesión, por lo que nos volvemos a situar en el apartado de «Cuenta» y pinchamos en «Cambiar contraseña», siguiendo entonces las instrucciones que aparecen en pantalla.
A partir de ese momento ya nadie más podrá hacer uso de nuestra cuenta de Netflix, ya que les hemos impedido que vuelvan a conectarse. Ahora podemos borrar sus perfiles y proporcionar la nueva contraseña con los que realmente queramos seguir compartiendo cuenta.