No cabe duda de que los navegadores de Internet están dándonos una buena cantidad de nuevas noticias a lo largo de estos últimos meses, en gran medida debido a su creciente popularidad en todo tipo de entornos y plataformas.
De hecho en los tiempos que corren estos se han convertido en uno de los programas más usados por regla general, ya que son los encargados de proporcionarnos acceso a Internet, un elemento que muchos usamos casi constantemente. Es por ello que los desarrolladores de estos programas trabajan para ofrecer una experiencia cada vez más completa a sus usuarios, así como una mayor funcionalidad y una seguridad más avanzada.
Quizá una de las informaciones relacionadas con estos programas que más ha dado que hablar últimamente, ha sido el recientemente confirmado cambio de estrategia que está llevando a cabo Microsoft con su Edge, que a partir de ahora va a estar basado en el mismo motor del líder del mercado actual, Google Chrome. Sin embargo, a pesar de los titulares que esta información ha acaparado, no va a ser lo último que os contemos este año 2018 que está a punto de acabar de estos navegadores web.
Y es que en estas líneas os vamos a hablar del que se podría considerar como el tercero en discordia, Mozilla Firefox, un proyecto en constante crecimiento que pretende acercarse, en la medida de lo posible, al mencionado Chrome. Pues bien, por lo que se ha podido saber ahora, parece ser que la firma desarrolladora de esta propuesta está llevando a cabo algunos cambios en su programa sin previo aviso.
Firefox comienza a enseñar anuncios en las pestañas
En concreto nos referimos a que algunos usuarios del programa han comenzado a detectar que el mismo, en su más reciente versión lanzada, ha empezado a mostrar algunos anuncios en las nuevas pestañas que abrimos, al tiempo que los primeros informes confirman que esto sucede en todas las plataformas de escritorio soportadas.
Y es que tal y como se ha ido dando a conocer en algunos sitios de Internet como Reddit, por ejemplo, una pequeña ventana emergente ha estado apareciendo en la parte inferior de la pantalla donde se incluye publicidad con su correspondiente enlace. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que estos son unos mensajes que al parecer tan sólo aparecen ocasionalmente y para un grupo específico de usuarios, por lo que también existe la posibilidad de que Mozilla esté realizando un experimento limitado.
Oficialmente, la propia Mozilla llama a esto «snippets», por lo que la empresa permite a los usuarios desactivarlos desde la pantalla de configuración del navegador, más concretamente desde el apartado “Opciones / Inicio”. Por el momento Mozilla no ha publicado ninguna información oficial al respecto de esta novedad, al menos aclarando si se trata de un experimento puntual, o de una nueva función que está llegando a Firefox 64.
Pero claro, sea como sea, no hace falta decir que los usuarios no están muy contentos con estos anuncios que aparecen en el navegador, y aunque se les permite desactivar la función, el simple hecho de que esté activada por defecto puede causar más un enfado en la comunidad de usuarios de esta propuesta para navegar por Internet.