Google lanza Chrome 71 plagado de nuevas funciones de seguridad como el bloqueo de anuncios abusivos

Escrito por David Onieva
Navegadores

Los navegadores de Internet se han convertido en elementos ampliamente utilizados en todo el mundo, ya sea en nuestros dispositivos móviles, o en nuestros equipos de sobremesa, y aunque tenemos una buena cantidad de aplicaciones de este tipo entre las que elegir, la gran mayoría de los usuarios a nivel mundial se decantan, al menos por el momento, por el software de Google, nos referimos a Chrome.

Con más de un 50% de penetración de mercado, este programa para navegar por la Red del gigante de las búsquedas es uno de los proyectos más exitosos de la firma, por lo que, conscientes de todo ello, los desarrolladores de Google no paran de trabajar para ofrecer las funciones más avanzadas a sus millones de usuarios.

Pues bien, llegados a este punto diremos que en este preciso instante, todos aquellos que quieran descargar e instalar la más reciente versión del navegador al que os hacemos mención, Google 71, ya podrán hacerlo. Este se encuentra disponible para todas las plataformas habituales, es decir para Windows, MacOS y Linux, y para instalar esta renovada versión, no tendremos más que abrir Chrome, pinchar en el menú que viene representado con tres puntos de la parte superior derecha, y situarnos en “Ayuda / Acerca de Google Chrome” para que comience la instalación.

Problemas Google Chrome

A continuación el propio software de manera automática buscará las nuevas actualizaciones y las instalará, como es el caso. Para empezar diremos que tal y como prometió la misma firma, Chrome 71 viene de la mano con un montón de funciones centradas en la seguridad de los usuarios al utilizar el programa. De este modo, se ha implementado un sistema de bloqueo de sitios web y anuncios engañosos, por lo que a partir de ahora Chrome 71 bloqueará todos los anuncios abusivos que encontramos en Internet.

Llega Google Chrome 71 plagado de funciones de seguridad

Entre estos anuncios abusivos, se mencionan aquellos que contengan mensajes falsos, áreas inesperadas donde pulsar para engañar al internauta, comportamientos engañosos o maliciosos, phishing, redirecciones automáticas, etc. De hecho, tras el correspondiente bloqueo por parte de Chrome, después el contenido malicioso o engañoso es reportado a un informe de experiencia abusiva, por lo que los ciberdelincuentes tendrían un plazo de 30 días para eliminar ese contenido de su sitio web, si no lo hacen, se eliminarán todos los anuncios del portal.

Chrome 71

Además de eso, Google mostrará ahora un aviso para las páginas web que vienen con formularios de suscripción igualmente engañosos, es decir, sitios web que nos piden el número de móvil para poder seguir adelante, por lo que si lo hacemos, inmediatamente nos cobran por una suscripción sin nuestro consentimiento.

De igual modo seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado con algunos sitios web que ejecutan una voz de audio sintetizada con la que intentan estafarnos con amenazas sobre supuestos virus o bloqueo de equipos, algo que se logra gracias al abuso de la API de síntesis de voz.

Pues bien, a partir de ahora en Chrome 71 los desarrolladores de estos códigos maliciosos tendrán que incluir la interacción del usuario para añadir esta API de accesibilidad, lo que va a evitar este tipo de actos. Además para terminar diremos que Google también ha solucionado al menos 43 problemas relacionados con la seguridad en Chrome 71, por lo que se recomienda instalarlo cuanto antes.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo