Aplicaciones gratuitas que nos recuerdan cuándo tomar un descanso con la pantalla del PC o el móvil

Escrito por David Onieva
Curiosidades

Como dicen los expertos en el tema, mirar la pantalla de nuestro PC o dispositivo móvil durante demasiado tiempo, no es bueno para ni para la salud, ni para la vista. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de unas herramientas que se han creado para recordarnos cuándo debemos tomar un descanso de la pantalla y así y cuidar nuestra salud para el futuro.

Y es que el uso continuado de las pantallas, algo habitual en los tiempos que corren, puede causar fatiga ocular severa, o dolor de cuello, entre otros molestos problemas, algo que podremos evitar de manera sencilla a la vez que efectiva con tan solo desconectarlo de vez en cuando de lo que estemos haciendo. Es por ello que a continuación os vamos a presentar una serie de aplicaciones que os serán de ayuda a modo de recordatorio para estas tareas de descanso.

Stretchly

Vamos a empezar con una propuesta de este tipo que podremos usar tanto en nuestros equipos con Windows, como en macOS o Linux, aplicación que nos va a ayudar a cambiar la forma en que utilizamos el ordenador. Así, este programa nos permite programar tanto pequeños descansos, como pausas más largas, dependiendo de las necesidades de cada uno. Funciona por medio de una pequeña ventana emergente que nos hará saber que ha llegado el momento de tomar un descanso, avisando tanto en el instante preciso, como un poco antes para que vayamos guardando los trabajos.

Aplicaciones vista

Una de las características más llamativas de Stretchly es que podemos saltar a la siguiente pausa en cualquier momento, en el caso, por ejemplo, de que deseemos parar en ese instante, en lugar de cuando hayamos programado anteriormente. Por ejemplo, podemos especificar “micro paradas” cada 10 minutos durante 20 segundos, en las que la aplicación recomienda algunos estiramientos. Al mismo tiempo, cada 30 minutos nos sugiere un descanso más largo, en concreto de 5 minutos, variables que evidentemente podremos personalizar.

Eye Care 20 20 20

Las pantallas de los PCs y los teléfonos están retroiluminadas, por lo que arrojan la luz directamente en nuestros, algo que con el tiempo nos puede pasar factura, por lo que una app como Eye Care 20 20 20 20 nos va a ser de gran ayuda para aliviar este cansancio ocular. De este modo, la idea inicial de esta herramienta en concreto, es que cada 20 minutos de uso de una pantalla, miremos algo esté a 20 pies de distancia (6 metros), por no menos de 20 segundos. En un principio se comenta que este es el alivio que nuestros ojos necesitan para mantenerse saludables y no secarse.

Así, Eye Care 20 20 20 20 nos irá lanzando recordatorios cuando llegue el momento, nada más que eso, aunque podremos ajustar otros parámetros personalizables como los días en lo que esto va a ser efectivo, por ejemplo.

Eyecare 20 20 20
Price: Free
Eye Care 20 20 20
Price: Free

Outstanding

A continuación os hablaremos de Outstanding, una forma aún más sencilla de obtener esos recordatorios cada cierto tiempo en los que nos tenemos que tomar un descanso. En realidad se trata de una aplicación web gratuita que funciona en cualquier navegador y que nos lanza notificaciones personalizadas en forma de aviso.

Aplicaciones descanso vista

Para empezar con todo ello, primero tenemos que acceder al sitio web que os hemos señalado donde podremos elegir la frecuencia con la que deseamos recibir un recordatorio: 15 minutos, 30, 45, o una hora. Al mismo tiempo también podemos personalizar el tiempo que vamos a permanecer descansando, desde 30 segundos a cinco minutos, antes de recibir otro recordatorio para volver al trabajo.

Unhook

Y para terminar con estas herramientas que van a cuidar de nuestra salud y la de nuestra vista, os vamos a hablar de una propuesta un tanto más radical que el resto de las mencionadas. Y es que hay que tener en cuenta que Unhook no se encarga de lanzar recordatorios para tomar descansos, sino que nos obliga a hacerlos. De este modo, lo que realmente hace esta app es que, primero nosotros establecemos un límite de tiempo diario para los diferentes tipos de uso de la pantalla tales como las aplicaciones de redes sociales, la retransmisión de vídeos, o los juegos.

Por tanto, una vez que cruzamos el límite de tiempo establecido, el programa nos hace caminar una serie de pasos para así poder desbloquear más tiempo con el dispositivo móvil. Por ejemplo, por cada 100 pasos que demos, obtendremos 10 minutos de tiempo extra de uso con el terminal.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo