¿Trabajas con el PC? Estas extensiones nos ayudan a tomar un descanso

¿Trabajas con el PC? Estas extensiones nos ayudan a tomar un descanso

Fran Castañeda

Nuestro ordenador se ha convertido en un elemento fundamental de nuestras vidas. Ya sea por razones de ocio o de trabajo, lo cierto es que al final pasamos largas horas sentados delante de nuestro PC. Ya sea redactando un documento, leyendo páginas web, programando o gestionando una base de datos, lo cierto es que al final no despegamos la pantalla del monitor. Esto es algo que muchos expertos consideran como poco saludable, por lo que, cada cierto tiempo, es importante descansar la vista.

Y es que al pasar muchas horas delante del PC puede provocar diferentes problemas, desde un cansancio mental hasta problemas de salud, por lo que es importante que nos levantemos de la silla, estiremos las piernas y relajemos la vista cada vez que podamos. Para ello podemos optar por diferentes formas poner una alarma en nuestro reloj o móvil para que cada cierto tiempo nos pueda recordar que necesitamos un descanso.

Pero si queremos algo más fácil y por nuestro trabajamos debemos de usar de forma permanente nuestro navegador de Google Chrome, podemos utilizar algunas de sus extensiones destinadas a recordarnos de forma automática, cada cuanto tiempo debemos hacer un descanso. Para ello se encargarán de mostrarnos una notificación o incluso nos pueden recomendar ejercicios para hacer o actividades con las que podemos relajar cuerpo y mente.

Es por ello que, a continuación, vamos a ver cuales son las mejores extensiones para Google Chrome con las que podremos controlar el tiempo que pasamos habitualmente delante de nuestro PC, y así acordarnos fácilmente de en qué momentos debemos realizar los descansos recomendados y mejorar nuestra salud.

Take a Break Reminder, programa los periodos de trabajo y descanso

Otra de las extensiones que podemos usar para programar descansos y evitar que nos llevemos más tiempo del deseado delante del monitor del PC. Take a Break Reminder nos permite establecer un tiempo, trascurrido el cual nos aparece un aviso para descansar y también nos avisará de cuando termina nuestro descanso. Posteriormente podemos elegir si queremos tomarnos un descanso en este momento o posponer el aviso 5 minutos más en caso de que estemos terminando algo que no podemos dejar a medias. Su interfaz de usuario es fácil de usar y configurar ya que solo debemos de establecer la duración del trabajo junto al tiempo de descanso.

Developer: Unknown

Take a Break Reminder

Eyes Alarm, configura notificaciones de descanso

Esta extensión se encargará, llegado el momento, de mostrarnos una notificación para recordarnos que debemos de tomarnos un descanso. Para ello bastará con descargarla e instalarla en nuestro navegador Chrome y dispondremos de un icono en la barra de herramientas para mostrar el temporizador. De manera predeterminada nos mostrara un aviso de descanso cada 50 minutos, pero podremos personalizar el tiempo desde 1 hasta 180 minutos. También podremos configurar el mensaje que aparece en pantalla y configurar todo tipo de recordatorios. Además, es posible establecer que se emita un sonido, así como ajustar el volumen del mismo.

Eyes Alarm
Developer: artyomliou

Eyes Alarm

Mindful Break, nos propone ejercicios y actividades de relajación

Estamos ante una extensión oficial de Chrome que se encargará de mostrarnos avisos y recordatorios en el navegador cada cierto tiempo para descansar, algo que podemos configurar a nuestro gusto. Junto a la posibilidad de avisarnos para que descansemos también nos propone una serie de ejercicios y actividades de relajación que nos ayudarán a relajarnos y despejar la mente para que podamos volver al trabajo de forma mucho más activa. Estos ejercicios se pueden configurar para que puedan mostrarse a pantalla completa y de esta forma podamos estar centrado en el ejercicio sin ningún tipo de distracción. La extensión añade un icono a la barra de herramientas principal de Chrome, desde podremos ver los consejos y ejercicios que nos propone realizar.

Mindful Break

Mindful Break

Water Reminder, establece recordatorios para beber agua

Esta extensión para Chrome también nos sirve para establecer recordatorio, pero en esta ocasión, su principal misión no es que hagamos ejercicio o despejemos la mente, sino que estemos siempre bien hidratados, estando enfocada a recordarnos la importancia de beber agua cada cierto periodo de tiempo. Con ella podremos personalizar el tiempo y el tipo de aviso que queremos visualizar. Una vez alcanzado dicho tiempo, la extensión pasará a avisarnos para que hagamos un descanso y podamos beber un poco de agua. Sus diferentes opciones de personalización incluyen la posibilidad de configurar la frecuencia de los recordatorios, el tiempo de recordatorio, pudiendo ser visual, con audio o ambos, así como el sonido.

Water Reminder

Water Reminder

Stay Hydrated, establece recordatorios para estar siempre hidratado

Al igual que sucede con Water Reminder, esta extensión de Chrome también nos ofrece la posibilidad de configurar notificaciones que nos recuerden beber agua cada cierto periodo de tiempo y mantener de esta forma el cuerpo hidratado. De esta forma nos ayudará fácilmente a recordar que debemos beber más agua para mantenernos saludables. Entre sus características, destaca la posibilidad de establecer un temporizador entre 1 y 60 minutos, mostrar un mensaje de notificación, reproducir un sonido de notificación y que se reinicie de forma automática después de que finalice el temporizador. También lo podremos configurar para que se inicie de forma automática cuando abramos Chrome y que nos muestre el tiempo restante que falta desde el icono de la extensión.

Stay Hydrated

Stay Hydrated

Healthy Browsing, configura diferentes tipos de recordatorios

Otra de las extensiones para Chrome que nos ayudarán a mejorar nuestra salud de diferentes formas. Y es que Healthy Browsing nos ofrece recordatorios para beber agua, parpadear, corregir la postura y estiramiento para un trabajo más saludable. Y es que al trabajar nos olvidamos muchas veces de parpadear tantas veces como lo necesitan nuestros ojos, no beber demasiada agua y sentarnos en una posición fija e incorrecta durante largos periodos de tiempo. Es por ello que esta extensión nos ayudará a corregir estos hábitos mediante recordatorios, pudiendo configurar el tiempo tras el cual queremos realizar una de estas actividades. La configuración recomendada es de 45 minutos para el recordatorio de beber agua, 20 minutos para el de parpadeo, 90 minutos para el de estiramientos y 20 minutos para cambiar de postura.

Healthy Browsing

Break Timer, establece tiempos de descanso para ser más productivos

Esta extensión de código abierto y gratuita nos permite configurar descansos personalizables y nos recordará que nos los tomemos. Gracias a estos descansos mientras trabajamos o estudiamos, nos resultarán fundamentales para prevenir lesiones, fatiga visual y el cansancio. Con Break Timer podemos personalizar cuánto duraran los descansos y con que frecuencia debemos de tenerlos. Podemos elegir si recibir un recordatorio basado en una simple notificación o que se nos muestre a pantalla completa. También nos permite configurar el color y el texto de la ventana de descanso y notificaciones, así como la posibilidad de reproducir un sonido al inicio y al final de la pausa. Además, en caso de que no podamos realizar la pausa en un momento concreto, podemos omitir, posponer y finalizar los descanso según nuestras necesidades.

Break Timer
Developer: tomjwatson

Break Timer

Fresh Air, configura recordatorios para respirar mejor

Esta extensión para Chrome está destinada a recordarnos que debemos respirar tranquilamente para no agobiarnos y que podamos ser más productivos en nuestro trabajo. Para ello Fresh Air se encarga de reemplaza la página de Nueva Pestaña de nuestro navegador por un círculo vacío. Este círculo comenzará a llenarse tan pronto se abra una pestaña nueva y nos guía para que podamos inhalar y expulsar el aire de manera gradual, mejorando nuestra s Esta extensión nos permite personalizar los periodos e incluso podemos cambiar el fondo a color diferente al blanco con el que viene de manera predeterminada.

Fresh Air

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.