¿Trabajas con el PC? Estas extensiones nos ayudan a tomar un descanso

Nuestro ordenador se ha convertido en un elemento fundamental de nuestras vidas. Ya sea por razones de ocio o de trabajo, lo cierto es que al final pasamos largas horas sentados delante de nuestro PC. Ya sea redactando un documento, leyendo páginas web, programando o gestionando una base de datos, lo cierto es que al final no despegamos la pantalla del monitor. Esto es algo que muchos expertos consideran como poco saludable, por lo que, cada cierto tiempo, es importante descansar la vista.

Y es que al pasar muchas horas delante del PC puede provocar diferentes problemas, desde un cansancio mental hasta problemas de salud, por lo que es importante que nos levantemos de la silla, estiremos las piernas y relajemos la vista cada vez que podamos. Para ello podemos optar por diferentes formas poner una alarma en nuestro reloj o móvil para que cada cierto tiempo nos pueda recordar que necesitamos un descanso.

Pero si queremos algo más fácil y por nuestro trabajamos debemos de usar de forma permanente nuestro navegador de Google Chrome, podemos utilizar algunas de sus extensiones destinadas a recordarnos de forma automática, cada cuanto tiempo debemos hacer un descanso. Para ello se encargarán de mostrarnos una notificación o incluso nos pueden recomendar ejercicios para hacer o actividades con las que podemos relajar cuerpo y mente.

Es por ello que, a continuación, vamos a ver cuales son las mejores extensiones para Google Chrome con las que podremos controlar el tiempo que pasamos habitualmente delante de nuestro PC, y así acordarnos fácilmente de en qué momentos debemos realizar los descansos recomendados y mejorar nuestra salud.

Take a Break Reminder, programa los periodos de trabajo y descanso

Otra de las extensiones que podemos usar para programar descansos y evitar que nos llevemos más tiempo del deseado delante del monitor del PC. Take a Break Reminder nos permite establecer un tiempo, trascurrido el cual nos aparece un aviso para descansar y también nos avisará de cuando termina nuestro descanso. Posteriormente podemos elegir si queremos tomarnos un descanso en este momento o posponer el aviso 5 minutos más en caso de que estemos terminando algo que no podemos dejar a medias. Su interfaz de usuario es fácil de usar y configurar ya que solo debemos de establecer la duración del trabajo junto al tiempo de descanso.

Take a Break Reminder

Eyes Alarm, configura notificaciones de descanso

Esta extensión se encargará, llegado el momento, de mostrarnos una notificación para recordarnos que debemos de tomarnos un descanso. Para ello bastará con descargarla e instalarla en nuestro navegador Chrome y dispondremos de un icono en la barra de herramientas para mostrar el temporizador. De manera predeterminada nos mostrara un aviso de descanso cada 50 minutos, pero podremos personalizar el tiempo desde 1 hasta 180 minutos. También podremos configurar el mensaje que aparece en pantalla y configurar todo tipo de recordatorios. Además, es posible establecer que se emita un sonido, así como ajustar el volumen del mismo.

Eyes Alarm
Eyes Alarm
Developer: artyomliou

Eyes Alarm

Mindful Break, nos propone ejercicios y actividades de relajación

Estamos ante una extensión oficial de Chrome que se encargará de mostrarnos avisos y recordatorios en el navegador cada cierto tiempo para descansar, algo que podemos configurar a nuestro gusto. Junto a la posibilidad de avisarnos para que descansemos también nos propone una serie de ejercicios y actividades de relajación que nos ayudarán a relajarnos y despejar la mente para que podamos volver al trabajo de forma mucho más activa. Estos ejercicios se pueden configurar para que puedan mostrarse a pantalla completa y de esta forma podamos estar centrado en el ejercicio sin ningún tipo de distracción. La extensión añade un icono a la barra de herramientas principal de Chrome, desde podremos ver los consejos y ejercicios que nos propone realizar.

Mindful Break
Mindful Break

Mindful Break

Water Reminder, establece recordatorios para beber agua

Esta extensión para Chrome también nos sirve para establecer recordatorio, pero en esta ocasión, su principal misión no es que hagamos ejercicio o despejemos la mente, sino que estemos siempre bien hidratados, estando enfocada a recordarnos la importancia de beber agua cada cierto periodo de tiempo. Con ella podremos personalizar el tiempo y el tipo de aviso que queremos visualizar. Una vez alcanzado dicho tiempo, la extensión pasará a avisarnos para que hagamos un descanso y podamos beber un poco de agua. Sus diferentes opciones de personalización incluyen la posibilidad de configurar la frecuencia de los recordatorios, el tiempo de recordatorio, pudiendo ser visual, con audio o ambos, así como el sonido.

Water Reminder
Water Reminder

Water Reminder

Stay Hydrated, establece recordatorios para estar siempre hidratado

Al igual que sucede con Water Reminder, esta extensión de Chrome también nos ofrece la posibilidad de configurar notificaciones que nos recuerden beber agua cada cierto periodo de tiempo y mantener de esta forma el cuerpo hidratado. De esta forma nos ayudará fácilmente a recordar que debemos beber más agua para mantenernos saludables. Entre sus características, destaca la posibilidad de establecer un temporizador entre 1 y 60 minutos, mostrar un mensaje de notificación, reproducir un sonido de notificación y que se reinicie de forma automática después de que finalice el temporizador. También lo podremos configurar para que se inicie de forma automática cuando abramos Chrome y que nos muestre el tiempo restante que falta desde el icono de la extensión.

Stay Hydrated
Stay Hydrated

Stay Hydrated

Healthy Browsing, configura diferentes tipos de recordatorios

Otra de las extensiones para Chrome que nos ayudarán a mejorar nuestra salud de diferentes formas. Y es que Healthy Browsing nos ofrece recordatorios para beber agua, parpadear, corregir la postura y estiramiento para un trabajo más saludable. Y es que al trabajar nos olvidamos muchas veces de parpadear tantas veces como lo necesitan nuestros ojos, no beber demasiada agua y sentarnos en una posición fija e incorrecta durante largos periodos de tiempo. Es por ello que esta extensión nos ayudará a corregir estos hábitos mediante recordatorios, pudiendo configurar el tiempo tras el cual queremos realizar una de estas actividades. La configuración recomendada es de 45 minutos para el recordatorio de beber agua, 20 minutos para el de parpadeo, 90 minutos para el de estiramientos y 20 minutos para cambiar de postura.

Healthy Browsing

Break Timer, establece tiempos de descanso para ser más productivos

Esta extensión de código abierto y gratuita nos permite configurar descansos personalizables y nos recordará que nos los tomemos. Gracias a estos descansos mientras trabajamos o estudiamos, nos resultarán fundamentales para prevenir lesiones, fatiga visual y el cansancio. Con Break Timer podemos personalizar cuánto duraran los descansos y con que frecuencia debemos de tenerlos. Podemos elegir si recibir un recordatorio basado en una simple notificación o que se nos muestre a pantalla completa. También nos permite configurar el color y el texto de la ventana de descanso y notificaciones, así como la posibilidad de reproducir un sonido al inicio y al final de la pausa. Además, en caso de que no podamos realizar la pausa en un momento concreto, podemos omitir, posponer y finalizar los descanso según nuestras necesidades.

Break Timer

Fresh Air, configura recordatorios para respirar mejor

Esta extensión para Chrome está destinada a recordarnos que debemos respirar tranquilamente para no agobiarnos y que podamos ser más productivos en nuestro trabajo. Para ello Fresh Air se encarga de reemplaza la página de Nueva Pestaña de nuestro navegador por un círculo vacío. Este círculo comenzará a llenarse tan pronto se abra una pestaña nueva y nos guía para que podamos inhalar y expulsar el aire de manera gradual, mejorando nuestra s Esta extensión nos permite personalizar los periodos e incluso podemos cambiar el fondo a color diferente al blanco con el que viene de manera predeterminada.

Fresh Air

¡Sé el primero en comentar!