BigHugeLabs, un sitio con 24 aplicaciones web para ser creativo con tus fotos

Escrito por David Onieva
Diseño

Ya sea por medio de una cámara digital, o desde nuestro teléfono móvil, en los tiempos que corren muchos usuarios toman una buena cantidad de fotografías personales casi a diario, aunque el uso que posteriormente se hace de las mismas es de los más variado.

A pesar de que muchas de ellas luego son eliminadas para ahorrar espacio en nuestros dispositivos, o bien quedan almacenadas y prácticamente olvidadas en los mismos, lo cierto es que también buena parte de las mismas son usadas para diferentes fines. Hoy día se ha convertido en más que habitual el compartir esas imágenes personales con amigos y familiares a través de Internet: por correo electrónico, aplicaciones de mensajería, redes sociales, etc.

Por otro lado cabe la posibilidad de que, antes de compartirlas o guardarlas para la posteridad, queramos llevar a cabo algún tipo de tratamiento un tanto original con estas imágenes propias, para lo cual disponemos de una gran cantidad de alternativas en forma de aplicaciones y plataformas. Basta con que nos conectemos a la Red para que nos encontremos con todo tipo de propuestas relacionadas con estas tareas de retoque y transformación.

BigHugeLabs

Con todo y con ello, en este caso os vamos a hablar de una interesante propuesta on-line que, en un solo sitio, engloba un total de 24 aplicaciones web para que podamos llevar a cabo todo tipo de tareas creativas con nuestras fotografías. Además las diferentes herramientas que este sitio pone a nuestra disposición nos ofrecen todas las facilidades para que podamos usarlas de la manera más sencilla posible, ya que va a bastar con que subamos la foto con la que vamos a tratar, para posteriormente llevar todo el proceso desde el navegador de Internet.

Realiza hasta 24 tratamientos con tus fotos desde un solo portal web

Se trata de BigHugeLabs una plataforma que, como decimos, pone a nuestra disposición más de 20 aplicaciones de tratamiento fotográfico, todo sin la necesidad de tener que instalar ningún software adicional en nuestro equipo. Para empezar tendremos que acceder al portal que os mencionamos y de manera directa ya veremos en pantalla las alternativas de las que podemos echar mano. Así, con nuestras imágenes personales podremos llevar a cabo trabajos creativos tales como crear un poster personalizado, una portada de disco, un mosaico, un puzle, una tarjeta de felicitación, un calendario, un mapa, etc; así hasta 24 posibilidades.

BigHugeLabs

Por tanto, llegado el momento no tendremos más que elegir la opción por la que nos queremos decantar para realizar el tratamiento fotográfico, y pinchar sobre la herramienta que nos interese en ese caso. A continuación su funcionamiento resulta muy sencillo, ya que no tendremos más que subir el archivo fotográfico en cuestión a los servidores de la plataforma, y seguir los pasos de personalización que nos van pidiendo. Por ejemplo, para crear un mosaico tendremos que especificar las medidas del mismo, así como sus colores o el espacio entre las imágenes.

Al mismo tiempo, si nos decantamos por crear un poster personalizado, previamente indicaremos a la aplicación la posición de la imagen a tratar, el estilo a emplear, el color de fondo, o el título principal, entre otros parámetros.

Pero si algo caracteriza a la totalidad de las aplicaciones web que aquí vamos a encontrar, es su sencillez de uso, resultados que evidentemente después podremos descargar a nuestro disco duro para que los usemos como queramos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo