Así puedes mejorar tu experiencia al ver películas y series en Netflix

Escrito por David Onieva
Internet

Tras la llegada, y tienen pinta que para quedarse, de las plataformas de vídeo a la carta tipo Netflix y similares, para muchos está cambiando el concepto que hasta ahora tenían del entretenimiento, pasando más tiempo conectados a estas plataformas, que viendo la televisión convencional, por ejemplo.

Y nombramos a Netflix porque de todas las alternativas de las que podemos echar mano en estos momentos, es la más popular y usada a nivel global, ya que ha logrado asentarse en este creciente mercado con una buena cantidad de contenidos, de calidad, muchos de ellos originales, y a un precio que la mayoría podría considerar como asequible. Sin embargo no todo iba a ser perfecto al hacer uso de este servicio on-line, ya que seguro que muchos de vosotros le podéis sacar defectos a la hora de usar algunas de sus múltiples aplicaciones oficiales, o al utilizarlo desde el navegador web.

Por un lado nos encontramos con que la cantidad de contenidos que se ofrecen es enorme, y eso que en portada tan solo se ofrecen algunos de estos, que por cierto en muchas ocasiones nos resultan totalmente irrelevantes. Sin embargo, en el caso de que nos pongamos a navegar un poco entre las categorías expuestas, veremos que la cantidad de películas y series disponibles es mayor de lo que pensábamos. Es por ello que en primer lugar, para que la inteligencia artificial de la propia plataforma nos sirva de ayuda, os recomendamos valorar todos aquellos contenidos que vayamos viendo para que Netflix pueda recomendarnos otros acordes con nuestros gustos, en la medida de lo posible.

Al mismo tiempo y con el fin de mejorar de manera ostensible la experiencia de visualización y disfrute de películas y series a través de Internet, también podéis echar mano de una interesante funcionalidad que es ver esos vídeos en grupo. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto es algo que podréis llevar a cabo a través de alguna de las extensiones de terceros para Chrome, como ya os comentamos en su momento, lo que seguro que en determinadas ocasiones nos amenizará mucho esos momentos de ocio.

Optimizar la interfaz personal de Netflix

Por otro lado, como sabréis, al iniciar Netflix en cualquiera de las plataformas compatibles y accedemos a nuestro usuario, el programa nos propone varias recomendaciones separadas por categorías, nos muestra nuestra lista, o aquello que dejamos a medias y que no terminamos de ver. Pues bien, eliminar contenidos que ya no deseemos de nuestra lista personal en muy sencillo, pero borrar aquello que no queremos seguir viendo, ya no tanto, propuestas que pueden ser hasta molestas.

Netflix

Para ello, en primer lugar tenemos que acceder a la configuración de nuestra cuenta, página que se abre en el navegador web, y en el apartado “Actividad de visionado”, podremos marcar aquellos contenidos que queremos que desaparezcan de esta lista, eso sí, en 24 horas, ya que  no se realiza el cambio de manera automática.

Pero claro, tras meses, o incluso años, de uso de una misma cuenta de usuario de la plataforma, esta poco a poco se va llenando de esos contenidos que nos sugiere la plataforma, los que ya hemos visto, que empezamos a ver, nuestra lista, etc. Y es que Netflix, en principio y con el sano fin de ayudarnos a elegir películas y series, «sabe» todos nuestros movimientos dentro del servicio on-line. Sin embargo, se puede dar el caso de que esta interfaz de bienvenida nos sea muy útil, aunque por el contrario nos puede suponer un engorro. Es por ello que quizá lo que más nos interese llegado el caso, es empezar de cero y restaurar todos esos contenidos propuestos y consumidos.

Pues bien, para ello no tendremos más que eliminar nuestro perfil personal, que no la cuenta, que son dos cosas diferentes, y crear uno nuevo, algo que podremos llevar a cabo desde el apartado de “Administrar perfiles”, teniendo en cuenta que el perfil principal no se podrá borrar, sino el resto de los creados.

Mejora la reproducción de películas y series

Otro inconveniente ante el que nos podemos encontrar, es que la reproducción de contenidos no sea lo suficientemente fluida, por lo que podremos echar mano de algunas posibles soluciones. En primer lugar, siempre tenemos la posibilidad de reducir la calidad de visionado de los contenidos, algo especialmente útil si no disponemos de una buena conexión en ese momento. Por tanto, ese es un cambio que podremos realizar desde el apartado “Configuración de reproducción” de nuestra cuenta.

Netflix

De manera paralela, la propia plataforma nos ofrece otra interesante funcionalidad llegado el caso, que es descargar de manera local los vídeos que vamos a ver más adelante, por lo que llegado el momento, ni si quiera vamos a necesitar de una conexión a Internet para pasar un buen rato en Netflix.

Con todo y con ello hay que tener en cuenta que esto es algo que va a requerir de cierta cantidad de espacio en el dispositivo donde descarguemos los vídeos, por lo que antes de nada debemos asegurarnos de tener el suficiente, dependiendo de la cantidad de contenidos que vayamos a descargar, o en qué calidad lo hagamos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo