Retoca y edita tus fotos en segundos para subirlas a las redes sociales con Editor.Pho.to

Escrito por David Onieva
Diseño

Tanto en el mercado comercial como en las diferentes propuestas gratuitas que podemos usar a través de Internet, la variedad de propuestas en lo que se refiere al retoque fotográfico son muchas, algunas más complejas que otras, algo que está directamente relacionado con las pretensiones que tengamos.

Sin embargo y en parte debido al amplio uso que en estos momentos hacemos de las fotografías en general, la mayoría de los usuarios requieren de un software sencillo, a la vez que rápido y ágil con el que poder tratar con estos ficheros, sin necesidad de complicarnos demasiado la existencia. Aunque el popular software de Adobe, Photoshop, sea una de las opciones más extendidas y usadas en todo el mundo a la hora de realizar trabajos de retoque fotográfico, lo cierto es que este es un programa tan potente, que es excesivo para la mayoría.

Es por ello que en el mercado en estos momentos podemos echar mano de otras propuestas más asequibles, tanto a nivel funcional como de coste, y que nos van a servir igualmente para llevar a cabo un tratamiento fotográfico válido para las pretensiones que tenemos. Este es el caso, por ejemplo, de la aplicación web a la que nos vamos a referir en estas líneas, en concreto hablamos de Editor.pho.to.

Editor.pho.to

Para empezar diremos que, al tratarse de una aplicación web, no tendremos que instalar software adicional alguno en nuestro equipo, ya que todo el trabajo lo vamos a llevar a cabo directamente desde el navegador de Internet. A esto hay que sumarle que no tendremos que desembolsar un solo euro para poder editar nuestras imágenes personales con esta app en concreto, lo que siempre va a ser muy de agradecer, y además, de manera sencilla.

Edita tus fotos gratuitamente y on-line con esta aplicación web

Así, una vez accedamos al portal web que os hemos indicado, lo primero que encontramos es la posibilidad de subir la imagen con la   que vamos a tratar, directamente desde nuestro disco duro local, o desde la red social Facebook. Y es que, como seguro que ya sabéis, esta es una plataforma en la hoy en día tanto subimos como bajamos muchos contenidos de este tipo, por lo que Editor.pho.to nos quiere facilitar las cosas en este sentido.

Editor.pho.to

Por tanto, una vez que hayamos subido la correspondiente imagen con la que deseamos trabajar a la plataforma desde cualquiera de las dos vías, aquí encontramos una serie de funciones básicas de edición de las que podremos echar mano para tratar la imagen. El servicio on-line nos ofrece funciones tales como la posibilidad de cortar, rotar, añadir texto, ajustar sus colores y nitidez, etc.

Todo ello lo encontramos en la parte izquierda de la interfaz principal, y decir que su funcionamiento y uso nos resultará muy sencillo, ya que no tendremos más que pichar y seleccionar aquella funcionalidad que deseamos aplicar a la fotografía. Además, de manera adicional, desde esta misma herramienta tendremos la posibilidad de añadir stickers, aplicar marcos personales, etc., todo ello para la posterior descarga de la foto a nuestro disco duro para que podamos usarla allí donde la necesitemos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo